;

jueves, 19 de febrero de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA EN CASARES (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)





Actos institucionales, cultura y fiesta componen la programación del Día de Andalucía en Casares.
.

El programa del Ayuntamiento de Casares para el 28 de febrero incluye el homenaje a Blas Infante, un espectáculo de la Escuela de Baile que tendrá como protagonista el fandango casareños, baile con la orquesta Dynamic, además de una degustación de quesos Sierra Crestellina y vinos andaluces servidos por un venenciador.
. Desde la Concejalía de Cultura se prepara un amplio programa de actividades para la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Un día muy especial en Casares al ser el lugar de nacimiento del padre de la patria Andaluza, Blas Infante, lo que hace que...
a los vecinos que salen a la calle para participar de la fiesta se sumen un buen número de visitantes.


Los actos comienzan a las 12 del medio día con el homenaje a la figura de Blas Infante en la Plaza de España, a cargo del Ayuntamiento, agrupaciones políticas y asociaciones locales. Tras la ofrenda floral sonará el Himno de Andalucía que en esta ocasión será entonado por la cantautora, Lucía Soccam.

El fandango casareño también será protagonista de este día festivo dentro del espectáculo que ofrece la Escuela Municipal de Baile. El baile estará acompañado por un cuadro de flamenco compuesto por artistas locales: al cante por Diego Reyes y Ana Pineda, Javier Pineda a la Guitarra y Venancio a los platillos.

La fiesta continúa con una degustación de quesos de Casares acompañados por vinos andaluces que serán servidos por un venenciador. Y con la música de la Orquesta Dynamic desde las 14.00 horas, para que vecinos y visitantes puedan bailar y disfrutar del día en los bares y restaurantes locales.

Este día el Centro Cultura y la Casa Natal de Blas Infante permanecen abiertos al público de 11.00 a 16.00 h.


.

Google
;