;

lunes, 9 de febrero de 2015

Las instituciones involucradas en el proyecto de los regantes han cerrado filas como verdaderos irresponsables (Nota de prensa de Martín Blanco)

(Foto buceite.com)
Motivos estrictamente personales me impidieron asistir a este memorable día (ver buceite.com  del  8 de febrero 2.015)
 .
Mi opinión ha sido puesta de manifiesto el mismo día 6 de febrero fecha para la historia que desgraciadamente ha caído como un cubo de agua fría sobre los regantes del valle del Guadiaro, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo. 

Las instituciones involucradas en el proyecto han cerrado filas como verdaderos irresponsables muy lejanos al problema que nos acucia; la Junta de Andalucía en primera instancia es quien debe tutelar los intereses de todos los andaluces, es la que presumiblemente nos gobierna;  es la que por contra nos viene machacando,  engañando,  desde el mismo instante que con miles de promesas y mentiras se llevan parte del agua de nuestro río Guadiaro con el pretexto siempre sin otra finalidad  que la  "SOLIDARIDAD" y me parece muy bien, pero no TONTOS, que es lo que ha ocurrido en todo el entramado del trasvase. 


Idiotas los regantes durante tantos años esperando unas obras que se han encargado, ellos únicamente ellos,  los socialistas,  de cargarse.

Tras más de 20 años de espera con tres de batallas constantes, idas y venidas para vernos las caras, múltiples reuniones a distintos niveles, desde San Enrique de Guadiaro, Algeciras, Cádiz,  Sevilla,  y Madrid,   anuncian que pondrán 6 ridículos  millones de euros, solo 6 cuando ya los 21 millones de Europa (FEDER) han volado.
.
Nos aprietan el cinturón a los agricultores para que pongamos la mitad de lo que ellos ponían,  3 millones de euros hasta completar los 30 millones valor total de la obra y,  aparece por sorpresa un 2 % de su valor  600.000 euros más a cargo de los regantes.

PREGUNTAS  ¿cuánto ha cobrado la Junta de Andalucía a través del Consorcio del Agua a los beneficiados por el trasvase? ¿cuánto han pagado los consumidores de agua de toda la Bahía de Cádiz y marco de Jerez?  ¿cuánto tiempo han dejado de cobrar los responsables de la Agencia Andaluza del Agua por su incompetencia, dejadez y estimulo para paliar nuestras carencias y necesidades?  lo sabemos muy bien, las cifras ya saldrán a la luz con pelos y señales.

El Ayuntamiento de Jimena, como  no podía ser de otra manera tratándose de un siervo servidor del clan, sacó tajada en su momento para una obra de 2,5 millones de euros con el beneplácito de los regantes invirtiendo una parte de dinero gracias a la recaudación del trasvase; magistral faena hecha por el alcalde de turno Sr. Gómez.
   
Con anterioridad a los preámbulos para taladrar la sierra entre Cortes de la Frontera y Ubrique de las Petacas (14 kilómetros) y más de 14 millones de euros de inversión,  desde un primer momento la plana mayor socialista, autonómica, provincial y local, encabezada por el presidente andaluz Manuel Chaves González; Consejero de Medio Ambiente J.L.Blanco; Delegado de Agricultura J.A.Gomez Periñan;   Gobernación F.Menacho; Diputación de Cádiz Rafael Palomino;  Acalde de Jimena don José Carracao Gutiérrez,  Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, después Senador  etc. etc. todos, todos, al unisono no solo han  olvidado sus promesas y apuesta por el desarrollo de esta zona deprimida zona tanto en  infraestructuras agrarias de toda índole, donde carecemos al menos en Tesorillo, de terrenos adaptados a un polígono industrial con canales de riego que dictan del año 1.872 y, para colmo de desdicha,  nos sabemos cómo encauzar el agua y poder regar. Toda una maraña de ingratitudes y desprecios. 
.  
Esto es lo que nuestra madre patria chica Andalucía al mando en la Junta por  Dña. Susana Díaz,  nos ha venido deparando. 

Futuro un tanto menos incierto con la seguridad de sentirnos acogidos con las palabras que en los últimos días hemos podido leer sabiendo que  "los socialistas son los que saben hacer bien las cosas

"Estoy seguro que hoy por hoy, tal y como está la cosa de mal, si el PSOE no existiera habría que inventarlo. Somos el partido de los ciudadanos. El único que puede solucionar los problemas de nuestros vecinos, así que a trabajar para que así sea"  
 Jesús Solís Vocal ELA Tesorillo.


Martín Blanco
Presidente Comunidad de Regantes de Tesorillo


Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;