;

lunes, 19 de noviembre de 2007

NOTICIA DE EUROPA SUR:

Juan Riscos / S. M. DEL TESORILLO
UD Tesorillo y Recreativo de Huelva B brindaron ayer un auténtico partidazo de fútbol, superior a lo visto habitualmente en la categoría. Los contendientes, dos de los máximos aspirantes al ascenso a Tercera, ofrecieron juego de nivel, ocasiones, goles, entrega, intensidad y emoción a raudales. El filial onubense golpeó primero y llegó a mandar por 0-2, pero los tesorilleros tiraron de casta para igualar el choque, e incluso merecieron ganar en el último arreón.

El partido no tuvo desperdicio de principio a fin. El Recre B comenzó el encuentro como un tiro y se adelantó en el minuto 5. Avelino enganchó un cañonazo al borde del área tras un centro desde la izquierda que la despistada zaga local no acertó a despejar. Pero el jarro de agua fría fue doble para el Tesorillo. Acto seguido un patadón largo de Francis Ruiz acabó colándose por la escuadra de un adelantado Rosas en el minuto 8.

Lejos de venirse abajo, el equipo de Diego Pérez Yiyi se redimió como mejor sabe: con su fútbol. Sin descomponerse, los locales achucharon con intensidad. Ángel Pirri estrelló un balón al palo, Sotelo avisó un par de veces… hasta que el propio Sotelo acertó a recortar diferencias al filo del descanso (41').

El Tesorillo se adueñó del centro del campo y apretó ante un filial con mucha calidad que poco a poco fue guardándose en defensa. El empate lo firmó Lata en el minuto 57 de inapelable cabezazo. Y todo un mundo para remontar. Los de Yiyi se volcaron y en La Era se llegó a cantar el gol en un disparo de Chico Segundo que lamió el poste. El Tesorillo pudo finiquitar, pero no pudo ser. Al final el empate contentó el esfuerzo de ambos con un punto que les mantiene en la pelea por el ascenso. Una carrera de fondo.
Google
;