;

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Arte plástico en memoria de Ramos Zambrana



Ramos Zambrana fue el autor de la portada del libro del primer centenario de Tesorillo y San Pablo (1987)


NOTICIA EUROPA SUR:

ALGECIRAS. Lo dice Juan Zahara: "Es parte de la historia del arte de Algeciras". Se refiere a José Ramos Zambrana, cuya desgraciada muerte aún se encuentra cercana. Zahara fue uno de los artistas en los que anidó la idea de que era necesario un homenaje en memoria de la figura de aquel que escribió en 1982 que nació libre entre cortijos blancos. El proyecto ha cristalizado en la exposición que este viernes se inaugura en la sala Cajasur. Se podrán contemplar 15 obras de Ramos Zambrana y una de cada uno de los 17 autores plásticos de la comarca que se han convocado para recordarle. Abundará la pintura, pero también habrá lugar para la escultura, la cerámica, el grabado, la fotografía, la música y los versos.

"Hemos hecho esto con mucho cariño y respeto", añade J. Zahara, que aportará un trabajo al igual que Antonio López Canales, Pepe Barroso, Esther Ramos -hija de José-, Blanca Orozco, Fátima Conesa, Carlos Ragel, Tere de Castro, Pepe Pedrajas, Lina Alpresa, Jesús Mescua, María José Contreras, Esther López, Olimpia Narváez, Pepe Guerra, Jaime Pérez y José Luis Villar.

La muestra se prolongará hasta el día 23 en la sala de exposiciones Cajasur, en la calle Convento de Algeciras, y se podrá visitar de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. En la inauguración, este viernes a las 19.30 horas, Manolo Fernández Mora realizará una presentación y el joven violinista Mariano Vargas interpretará una pieza.

"Es un homenaje no sólo de pintores, sino de todas las artes", detalla Zahara. Efectivamente. Incluso la literatura tendrá su sitio. En la clausura participarán varios miembros del Ateneo José Román de Algeciras, que realizarán una lectura de poemas inspirados en cuadros de Ramos Zambrana.

Zahara, que echa de menos que una iniciativa como la organizada no haya partido de la Fundación de Cultura, expresa su agradecimiento a la familia del fallecido artista. "Siempre se ha mostrado abierta y ha dado todo tipo de facilidades".

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;