;

martes, 27 de noviembre de 2007

Tesorillo reclama un millón de euros

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), anunció ayer la presentación de un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento para reclamar algo más de un millón de euros. La cuantía, que desde la ELA denominan "deuda histórica", procede de las aportaciones presupuestarias del Consistorio matriz hacia Tesorillo no satisfechas desde el año 2003, cuando se formalizó la autonomía administrativa de esta zona.

Jarillo explicó a este diario que el contencioso, que será presentado hoy ante el Ayuntamiento y el juzgado, contará con el apoyo del Partido Popular y el Partido Andalucista. "El Ayuntamiento matriz no ha dado ni un euro a Tesorillo desde 2003 e incluso reclama ahora que Tesorillo aporte cuantías para reducir la deuda municipal de 3,7 millones de euros. Para que podamos pagar, antes deberíamos haber recibido algún dinero", apuntó.

La alcaldesa subraya que la cuantía inicial supera ligeramente el millón de euros, sin menoscabo de que aumente cuando se tenga acceso a nuevas liquidaciones presupuestarias. "Collado deberá explicar dónde ha metido 3,7 millones de euros, de los que calculamos que nos debe la mitad", subrayó.

El alcalde, Pascual Collado, lamentó que Belén Jarillo recurra a los tribunales "cuando el asunto está en vías de solución". Collado reconoció la existencia de la deuda si bien apuntó que el Ayuntamiento tiene previsto hacer un plan de saneamiento para ir sufragando las cuantías. "Así se lo explique a Jarillo, que está en su derecho de reclamar, pero podría haber esperado", explicó.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;