;

martes, 13 de noviembre de 2007

MUJERES DE LAS ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ CELEBRAN SU III ENCUENTRO PROVINCIAL


NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES "EL DESPERTAR.

El sábado 17 de noviembre, en San Martín del Tesorillo, tendrá lugar el III Encuentro del Grupo de Género de la provincia de Cádiz, constituido por: la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la Comarca Rural de Jerez “Sol Rural”; el Foro de Género de la Janda Interior, Cáritas Diocesana de Jerez y la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”, del Campo de Gibraltar.

Con la celebración de este Encuentro, al que está previsto que asistan unas 120 mujeres de las áreas rurales de distintas comarcas de la provincia de Cádiz, se va consolidando el proyecto, iniciado tres años atrás, de unión, fortalecimiento y trabajo compartido de las distintas organizaciones...

Precisamente, el objetivo principal de este III Encuentro es “seguir trabajando juntas” y en él se le dará continuidad a un proyecto surgido del encuentro anterior, centrado en un Estudio sobre las “cargas familiares”. Las mujeres de las áreas rurales consideran que “seguimos manteniendo el rol de cuidadoras”, lo que dificulta el acceso al mundo laboral y social, en general. Además, esta problemática se acentúa en las zonas rurales debido a la escasez de servicios de atención a las personas necesitadas de cuidados.

El Encuentro contará con una ponencia sobre el desarrollo de la Ley de Dependencia en la provincia de Cádiz y con otra sobre la planificación del citado estudio, que ya ha comenzado con una reflexión en cada una de las asociaciones y colectivos de mujeres sobre su percepciones y vivencias respecto a su situación como principales cuidadoras.

Todo este trabajo se coordina desde el Grupo de Género, donde están representadas las organizaciones que lo constituyen, con el apoyo técnico en Desarrollo Rural de la Delegación Provincial de Agricultura.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;