;

lunes, 26 de noviembre de 2007

Unas 600 personas asisten a la exposición de las setas





El alcalde de nuestro municipio, Pascual Collado, en el vídeo de Tiojimeno

NOTICIA DE EUROPA SUR:

Las décimas jornadas micológicas del Parque Natural de los Alcornocales cerraron ayer el telón con un éxito de afluencia. Alrededor de 600 personas se acercaron a la exposición de las 115 especies de setas clasificadas, que fueron mostradas al público tras ser recogidas en el monte, durante la jornada del sábado por 72 niños y 142 adultos.

En la mañana de ayer 200 personas asistieron a la conferencia de José Ramón Soborb, que además firmó 40 ejemplares de su libro sobre las setas de la comarca. A la misma hora, la profesora de biología de Finlandia Marja Lieno estuvo con un grupo de 65 jóvenes, y les explicó el mundo de los hongos, por lo que en todo momento los pequeños estuvieron atendidos.

Más tarde, ya con algo de retraso, se celebró la charla del profesor del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá de Henares, Ricardo Galán, que regresó a las jornadas por tercera vez, para ofrecer una conferencia sobre los misterios del mundo de los hongos. Congregó a 220 personas en la casa de la cultura, además el profesor mostró nuevas técnicas de microscopios, de cómo investigarlos, argumentos que tuvieron mucha acogida.

Casi a las dos de la tarde comenzó la última conferencia, a cargo del profesor de Micología de la Universidad de Teruel Armando Guerra, cuya asistencia fue más reducida al coincidir con la degustación programada por el cocinero guipuzcoano y colaborador de la Sociedad Micológica Extremeña, Ernesto Osoro Gorrotxategi. No obstante, el alcalde, Pascual Collado, y la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, permanecieron presentes hasta el final.

Finalmente, casi a las cuatro de la tarde comenzó la degustación de la cocina en vivo, que realizó el experto, no con tanto personal como esperaban, debido al retraso, pero que resultó un éxito de igual modo. Así que las jornadas se cerraron con un gran éxito, a pesar de la falta de lluvia, que generó la escasez de setas. Y como anécdota se produjo el hermanamiento de la asociación micológica de Jimena con la finlandesa.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;