;

martes, 14 de julio de 2009

HOMENAJE A RAFAEL JURADO CALVO POR MANUEL GARCIA LOBATO

De izquierda a derecha: Rafael Jurado, Pepe Gil (médicos de Tesorillo) e Inés Morera (presidenta de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras" de Tesorillo)
.......
Ambos médicos daban una charla informativa en la Casa de la Cultura, dirigida a las mujeres de esta localidad para la prevención del cáncer de útero.
(He subido esta fotografía del día 11 de Noviembre de 2004, en recuerdo de las muchas actividades en las que Rafael colaboró)
................
HOMENAJE A RAFAEL
.........
Cierto dia un amigo le comentaba a otro. "Querido amigo no sabes el susto que me llevé ayer. ¿Sabes que?, Oí hablar tan bien de tí que por un momento pensé que habias muerto".
Quizas esto parecia que podia ocurrir cuando uno oía hablar de Rafael. Era como si cada día hubiera muerto, pues nunca se oyó a nadie hablar mal de el. En cualquier momento en cualquier ocasión.

Siempre atento, siempre servicial, siempre dispuesto a ayudar, siempre, siempre con una agradable sonrisa.

Quisiera contarte una cosa amigo Rafael. El dia de tu despedida nos demostrastes (aunque no hacia falta) la gran persona que eras, la cantidad de amigos que tenias, lo que todo el mundo te apreciaba. Las lágrimas que nos has hecho derramar. Vete tranquilo, descansa en paz.

¿Sabes? has batido record, creo que ha sido la despedida mas multitudinaria que se la ha dado a una persona en este pueblo, por el que tanto has hecho.

La capilla se quedó minuscula, en el tanatorio no cabia un alma. De acuerdo que eras una persona muy conocida, pero no basta solo con eso, tu eras una persona muy apreciada.

Seguro que tu familia y todos a los que tu conocias nos sentimos muy, pero que muy orgullosos de haberte conocido y a la vez muy, pero muy tristes por habernos abandonado tan pronto. Nadie esperaba esto Rafael, tan pronto nunca, jamás, jamás.

Con la de vidas que has salvado, siendo médico y no pudistes hacer nada por salvar la tuya. ¡ Que paradoja! ¿verdad?

Desde este humilde rincón quisiera con estas letras amigo Rafael hacerte mi humilde homenaje en mi nombre y en nombre de todas las personas que te apreciamos.

Darte las gracias por ser como eras. Por tantas y tantas veces que has ayudado a tus semejantes.

Se nos fué un gran profesional, se nos fué un buen amigo, una buena persona, una "mu güena gente".

GRACIAS RAFAEL DE TODO CORAZON. SIEMPRE TE RECORDAREMOS.

Manuel García Lobato.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;