;

martes, 28 de julio de 2009

SOLO SON MIS PENSAMIENTOS A CARA DESCUBIERTA

Modern Art Museum


Museum
¿Terminaremos viendolos por fotografía?
****************

Este blog ha recibido anónimos y algunos hirientes destinados a personas solo por decir lo que piensan de una forma correcta y no ajustarse a la idea de lo que piensan “otros” es triste que en pleno siglo XXI no se pueda hablar a cara descubierta sin temor a ser ridiculizado.

A mí y a parte de mi generación nos enseñaron a debatir con respeto, eran tiempos del PLANTEL y en tiempos de DICTADURA. En la juventud todos llevamos la rebeldía muy dentro y máxime cuando ves la injusticia a tu alrededor, pero eso no significa que tuviéramos que ir agrediendo, sino exponiendo nuestras razones y eso es lo que nos enseñaron en el Plantel, a exponer nuestras razones y a defender nuestras ideas siempre argumentando no atacando.

La libertad de expresión para mi es exponer nuestras ideas libremente de una forma correcta y que la persona que piense diferente a nosotros no trate de ridiculizarnos y atacarnos con asuntos personales, sino que tenga la suficiente inteligencia como para tratar de convencernos de su punto de vista presentándonos pruebas de que está en lo cierto, una persona que sea capaz de convencerme de ese modo a mi me inspira un gran respeto.

En estos días unas personas han presentado su ¿queja o decepción? da igual, pero lo que está claro es que han expuesto sus pensamientos y su rebeldía hacia algo que consideran atentado a nuestro patrimonio histórico, desde aquí quiero felicitar a Manuel Alaminos, a Manuel García Lobato y a Martín Blanco, ellos cuando han protestado lo han hecho a cara descubierta y no es justo que se les envíen anónimos hirientes, lastima que se han recibido otros que son convincentes pero que no vienen firmados y me pregunto ¿por qué? si tienen pruebas de que Manuel García Lobato está equivocado ¿por qué no las muestran abiertamente? No es justo que se le trate de ridiculizar por haber sido presentador de la Feria, para mí tiene un gran mérito, es una manera de colaborar con el Pueblo, no todo el mundo está dispuesto a dejar a su familia y ajustarse al horario de unas fiestas, además, Manolo ha colaborado siempre en cosas que están en su mano pero ¿está en la mano de él impedir que se caiga la Casita de Campo? quizás por eso hace su llamamiento a quienes tienen en sus manos el poder de solucionar lo que a tantos tesorilleros nos preocupa, que amanezcamos un día con la desagradable noticia de que la CASITA DE CAMPO ha desaparecido, también aquí Martín Blanco tiene parte de razón, ¿se podría obligar a sus propietarios a que la mantengan limpia y cuidada? En cierta ocasión pregunté al anterior alcalde de Jimena que qué se estaba haciendo por la Casita, me contestó que estaba en manos de la ELA y yo le contesté que no siempre habíamos sido ELA, ¿por qué antes no se procuró el mantenimiento de “Nuestra Casita” al igual que el Ayuntamiento ha cuidado del casco antiguo de Jimena si formábamos parte de Jimena? El Sr. Alcalde me contestó honestamente, que tenía razón, que habían cometido un gran fallo y que por desgracia no se podía volver atrás.

Y por desgracia seguimos cometiendo fallos “sin mala intención” como el de la FUENTE DEL REMPUJO, no cabe duda que quedará más bonita y más vistosa pero ¿será la misma? ¿se ha pensado en lo que se estaba haciendo en el momento de romper el pilón que databa del 1922? Eso ya no se puede recuperar y ya no hay vuelta atrás, tal vez no era una fuente que llamara la atención pero todos sabíamos que estaba allí y al ver ese pilón desgastado por los años es como si tocáramos el pasado, ya no está, ha sido arrancado como la fuente de la plaza, como fue cortado el pino del jardín de la Casita, etc…
Como tesorillera y creo que en nombre de muchos tesorilleros/as más, pido a quienes corresponda que se tomen medidas para que lo único que nos queda que es el ARCO DEL CORTIJILLO y como no, LA CASITA DE CAMPO, no lleguen a desaparecer así como nuestro pueblo no pierda el carácter rural.

Estos son mis pensamientos y si alguien piensa que no estoy en lo cierto, por favor, háganmelo saber a cara descubierta, solo así me cuestionaré si realmente estoy equivocada.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;