;

viernes, 17 de julio de 2009

EL TESORILLERO DAVID MARTÍN JUNTO A SU EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, HA SIDO SELECCONADO PARA LA FINAL DEL CONCURSO DE LA X EDICIÓN DE "CIENCIA EN ACCIÓN"

Estimada Rosi, te escribo para enviarte una información acerca de un programa de Divulgación Científica destinado al público en general, denominado ¨Ciencia en Acción¨, de ámbito internacional (países latinos, en el cual se dan a conocer de una manera sencilla y amena fenómenos físicos, químicos, biológicos, etc. Mi grupo de investigación participa en él y hemos sido seleccionados para participar en la Fase Final del Concurso.
Te adjunto información acerca del evento y también un link dónde puede consultarse el experimento seleccionado.

Te agradecería la difusión de este concurso en tu blog. Asimismo agradecerte personalmente la dedicación desinteresada en transmitir información del pueblo. Para los que vivimos lejos es una fuente ideal de información que se agradece.

Saludos y gracias.
David

--
Fco. David Martín Oliva
Departamento de Biología Celular
Facultad de Ciencias
Universidad de Granada

----------------
“Ciencia en Acción” es un concurso de divulgación científica que engloba a aquellos países de habla hispana y Portugal. Auspiciado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la UNED, aproxima la ciencia y la tecnología al gran público en general de una manera dinámica y entretenida.

“Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal manera que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

La X edición de “Ciencia en Acción” tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de 2009 en el Parque de las Ciencias de Granada, donde se presentarán nuevas e innovadoras propuestas.

Una vez hecha oficial la resolución del tribunal, y comprobar que mi propuesta ha sido seleccionada para la Fase Final del Concurso, os invito a que visitéis el video del experimento seleccionado pinchando en el siguiente enlace:

http://david-martin-oliva.blogspot.com/

En dicho experimento se puede observar a 400 aumentos, en un microscopio, cómo las células vegetales se ¨desprenden¨ del agua que contienen en su interior (¨ se secan ¨) cuando se encuentran en un ambiente con alto contenido de sales. A este proceso se le conoce como ósmosis.

MODALIDAD DE CONCURSO “LABORATORIO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA”. LISTA DE SELECCIONADOS:

- Diego Castellano Sánchez, “¡MIRA EL ACUARIO!” del IES Valdelagrana (Cádiz).
- Paula María Castelhano, “LO QUE ESTA DEBAJO DE NUESTROS PIES”, del Externato Cooperativo de Benedita (Portugal).
- David Martín Oliva, “VISUALIZACIÓN DEL PROCESO DE ÓSMOSIS EN CÉLULAS VEGETALES”, de la Universidad de Granada.
- María Belen Garrido Garrido, “FUNDAMENTO FÍSICO DE ALGUNOS PROCESOS BIOLÓGICOS”, del Colegio Guadalaviar (Valencia).
- Juan Antonio Navarro de Tuero, “DAPHINIA (PULGA DE AGUA): SEXO, DROGAS, ROCK &ROLL… Y MÁS”, del IES Doramas (Las Palmas).
- Alexandre Silva, “ACTIVIDADES CON SERES FONTOSINTÉTICOS Y SUS PIGMENTOS”, de la Escola Secundaria com 3º CEB de Tábua (Portugal).
- Ana Isabel Barranco Tirado, “ODISEA POLAR”, del IES San Juan Bosco (Murcia)
- Inés Torres Payá, “¡OJO, QUE TE VEO!”, del Colegio Base (Madrid).
- Inés Torres Payá, “A PLENO PULMÓN”, del Colegio Base (Madrid).
- Carme Alemany Miralpeix, “LA VIDA EN UNA HOJA DE COL”, del CEIP El Roure Gros (Barcelona).
- Jorge Mellado de los Bueis, “EFERVESCENCIA EN LA PLAYA”, de la Asociación de Oceanógrafos de Galicia (Pontevedra).
- Enric Ramiro Roca, “LA CAÑA DE LA CIENCIA”, del IES Guadasssuar (Valencia)
- Ana Paula Liberato Rodrigues, “INTERACCAO GEOSFERA / ATMOSFERA / HIDROSFERA / BIOSFERA”, de la Escola Secundaria 3 Ciclo Quinta das Palmeiras (Portugal).

***********
A ti es a quien hay que agradecer por ser tan buen tesorillero, ya que no has dudado en querer compartir con nosotros una noticia tan agradable como esta. Desde aquí mi enhorabuena y que tengas mucha suerte, también quiero felicitar a toda tu familia que debe sentirse muy orgullosa en estos momentos.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;