;

jueves, 23 de julio de 2009

LAS PALMERAS DE TESORILLO (Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo)

Las Palmeras de Tesorillo
..........

Como todos conocemos o sabemos las palmeras de tesorillo tienen un gran valor ya que no sólo son centenarias sino que tienen un valor sentimental para muchas mayores del pueblo. Era la zona de paseo de los novios y gentes del momento y daban esplendor y belleza mostrando una calle majestuosa.

Hoy por hoy se ha apostado por recuperar ese esplendor de antaño mejorando el acerado peatonal y tratando las palmeras.

Como todos sabemos existe un insecto que ataca las palmeras denominado "Curculiónido ferruginos " o Picudo Rojo, destruyéndolas totalmente. Este coleóptero o escarabajo, está atacando palmeras de los alrededores y por tanto este año dada la cercanía en la que se encuentra el escarabajo y el valor de nuestras palmeras hemos procedido al tratamiento de las mismas.

Como sabemos, desgraciadamente la ELA cuenta con un presupuesto que buenamente gota a gota y nunca totalmente transfiere el Alcalde de Jimena al pueblo de Tesorillo.Por ello, el pasado mes de Marzo, la Alcaldesa Ana Belén Jarillo se puso en contacto con el Alcalde Pascual Collado para decirle que se necesitaba urgentemente unos 2.000 euros para el comienzo del tratamiento de las palmeras ya que sin este dinero la empresa no empezaría a trabajar. Posteriormente, se le enviaría el coste del tratamiento definitivo para su conocimiento y que abonase la factura fraccionadamente sin que supusiese un gasto que alterase las cuentas mensuales.

El Alcalde se comprometió a enviar ese dinero dada la importancia del tema y del significado que tienen las palmeras para el pueblo de Tesorillo. Por lo tanto, y dado los acontecimientos se procedió al tratamiento de las misma.

El problema que nos encontramos hoy en día, es que desde Marzo se ha estado llevando a cabo su tratamiento sin que Pascual cumpla su palabra con el pago del tratamiento siendo dinero del pueblo de Tesorillo y teniendo que llevar el proceso más lento de lo que debe dado a que hay que estar a la espera de las limosnas del Alcalde.

No sólo no cumple su palabra sino que tampoco nos ha enviado el camión grúa para facilitar el trabajo de llevar a cabo la fumigación de las palmeras. Si todavía estuviésemos esperando el camión ya estarían todas las palmeras afectadas. Pero, no ha sido así, gracias al alcalde pedáneo de Secadero, Juan Luís que se ofreció en seguida a prestarnos su camión grúa sin cobrar, dada la urgencia y necesidad del tema.

Eso sí, la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Jimena la Sr. Noelia si criticó a la ELA por no llevar a cabo el tratamiento, siendo obligatorio y exigido por la Junta de Andalucía. Sin ningún escrúpulo ni contemplación una vez más, demuestran que en vez de colaborar y ayudar al Pueblo de Tesorillo esperan cualquier oportunidad para hacer una política destructiva.

El tropiezo de esta concejala fue que no sabía que la ELA ya había comenzado con los tratamientos pertinentes para prevenir y salvar del peligro las palmeras centenaria del pueblo.Sólo esperamos, pagar a la empresa contratada como se comprometió el Alcalde en su día.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;