;

miércoles, 15 de julio de 2009

MAÑANA JUEVES SE INAUGURARÁ LA FERIA DEL SECADERO (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)


El jueves se inaugura la Feria del Secadero
.........

Aunque estas fiestas cuentan con un gran recinto ferial todavía conserva ese aire de feria tradicional con el baile en la plaza que este año vuelve a estar amenizado por la Orquesta Gato Negro.

El Secadero se viste de feria esta semana. Con la cabalgata y el acto de coronación, a las 20.00 horas del próximo jueves se inauguran estas fiestas para las que la Tenencia de Alcaldía ha preparado un gran programa de actividades que llenará de ambiente la localidad hasta el próximo domingo.
Aunque estas fiestas cuentan desde hace unos años con un gran recinto ferial que permite la instalación de un gran número de atracciones y una extensa zona joven que estará ambientada por dj´s, la Feria del Secadero aun conserva ese aire de feria tradicional con el baile en la Plaza de la Paz, que este año volverá a estar amenizado por la orquesta Gato Negro que tanto éxito tiene en la localidad.
El programa incluye para el viernes el Festival de la Escuela Municipal de Baile, Flamenco y Danza del Secadero y Casares. Será en el Recinto Ferial e interpretarán distintos bailes flamencos como: Rumbas, Jaleos, Zambra, Fandangos de Huelva y Seguiriyas.
Para el sábado están previsto actividades divertidas como el tradicional almuerzo de Feria para las Mujeres, y para los Hombres. Que se celebra por separado a partir de las 14.00, para luego volver unirse todos en la Fiesta de la Espuma, a las 18.00h en la Zona Joven.
La última jornada, el domingo, comienza desde bien temprano, a las 12 de mediodía con la Misa Rociera a cargo del Coro Las Palmeras de Tesorillo. Tras la misma comienza el Domingo Rociero en el que participan muchos vecinos elaborando numerosos platos típicos que luego comparten con todos los asistentes. Para esta fiesta la Tenencia de Alcaldía colaborará con una gran paella.

Pre-feria
Aunque la fiesta dura solo 4 días desde el pasado fin de semana el Secadero vive un gran ambiente con la celebración de un gran número de actividades lúdicas y deportivas dentro del programa pre.feria.
El pasado sábado se celebró una fiesta para las personas mayores que contó con la actuación de Sara de la Cruz, del programa de Canal Sur Se llama Copla. El domingo tuvo lugar un campeonato de golf en las instalaciones de Finca Cortesin.
Y durante todas las tardes de esta semana se celebran juegos tradicionales y actividades deportivas dirigidas a todos los públicos.

FERIA DEL SECADERO 09

· JUEVES 16 DE JULIO:

20.00h.
Gran Cabalgata de la Corte de Honor amenizada por batucada, charanga, y pasacalle infantil.

21.30h. Acto de Coronación de la Corte de Honor en el Recinto Ferial

23.00h. A continuación la Corte Juvenil e Infantil inaugurará el Baile en la Caseta Municipal amenizada por la orquesta “Gato Negro”.

Música Alternativa en la Zona Joven

· VIERNES 17 DE JULIO:

21.30h. Festival de la Escuela Municipal de Baile, Flamenco y Danza del Secadero y Casares en el Recinto Ferial, con la interpretación de distintos bailes flamencos como: Rumbas, Jaleos, Zambra, Fandangos de Huelva y Seguiriyas.
A la guitarra: Paco Javier Jimeno
Directora: Juana María Gil.

23.00h. En la Caseta Municipal la orquestas “Gato Negro” amenizando con su música las noches de la Feria.
Música Alternativa en la Zona Joven.

SABADO 18 DE JULIO:


14.00h.Tradicional Almuerzo de Feria para las Mujeres.

14.00h.Tradicional Almuerzo de Feria para los Hombres.

18.00h. Gran Fiesta de la espuma en la zona Joven para que todos podamos disfrutar de una tarde divertida.

23.00h.
En la Caseta Municipal la orquestas “Gato Negro” amenizando con su música las noches de la Feria.

Música Alternativa en la Zona Joven.

DOMINGO 19:

12.00h. Misa Rociera con la actuación del Coro Las Palmeras de Tesorillo

14.00h. Degustación de una gran paella y de los platos típicos, que como ya es tradición, preparan nuestros vecinos con mucho cariño para ser degustados por todos en el Domingo Rociero.

23.00h. En la Caseta Municipal la orquestas “ Gato Negro” amenizando con su música las noches de la Feria.

Música Alternativa en la Zona Joven.
Clausura de las fiestas con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;