;

martes, 21 de julio de 2009

PROTESTA VECINAL (Por Manuel Alaminos)







LOS VECINOS DE LA C/ SAN PEDRO HAN MOSTRADO EL GRAN MALESTAR EXISTENTE ENTRE ELLOS, POR LAS OBRAS QUE SE VIENEN DESARROLLANDO EN DICHA CALLE, A LAS QUE CALIFICAN DE BODRIO, QUE PARA NADA RESPONDE AL ESTILO DE CALLE RURAL DE TESORILLO.

LA ALCALDESA DESTROZA PARA SIEMPRE LA FUENTE DEL REMPUJO.

Los vecinos critican el estilo oscurantista con los que La Alcaldesa de Tesorillo realiza las obras, sin consultar a los vecinos afectados, y lo que es peor, sin responder a las demandas que estos han planteado.

Queremos dejar patente que no estamos de acuerdo con las obras que se realizan en nuestra calle, que la empobrecen y afean, convirtiéndola en un desfiladero que nada tiene que ver con la Calle Centenaria ancha y esplendorosa que es la C/ San Pedro.

Nuestra alcaldesa no solo se ha conformado con destruir la fisonomía de nuestra calle, sino que también ha destruido por completo, la fuente centenaria del rempujo, ante la pasividad de todos los grupos políticos, que no han denunciado este hecho, perdiendo una de nuestras pocas señas históricas que aún se conservaban.

Los vecinos pedimos que no se lleven a cabo las obras proyectadas, y que se mantenga el máximo ancho de nuestra calle, las aceras ya eran muy grandes, ahora se convierten en inmensas, tanta para cuidarlas como para limpiarlas, y reducen a la mínima expresión esta calle, símbolo de nuestra historia y de nuestra grandeza como Pueblo, por donde nació, y que ahora se quiere convertir en una calle de costa.

Los vecinos piden a los partidos políticos que protesten y defiendan la identidad de nuestro Pueblo, que también se refleja en nuestras calles y en lo que piden nuestros vecinos, que se encuentran solos defendiendo nuestra historia y nuestro patrimonio, que era escaso y ya lo es menos, sin la fuente del rempujo.
***********************************
Rosi: Esta reforma para algunos significa "PROGRESO" y para otros significa "PÉRDIDA". Yo os pediría que si están dispuestos a dejar vuestro punto de vista lo hagan con nombre y apellidos ya que no voy a publicar ningún anónimo, Tesorillo merece sinceridad.
Google
;