;

miércoles, 10 de octubre de 2007

CUNDE LA ALARMA ¡¡CUIDADO CON LOS CACOS!!

ROBAN DIEZ PANTALLAS EN UNA TIENDA DE GUADIARO

NOTICIA DE DIARIO SUR:
02:51 REDACCIÓN
SAN ROQUE. La barriada de Guadiaro sufrió un robo múltiple en los últimos días. En concreto en la tienda de muebles Gavira unos individuos sustrajeron entre diez y doce pantallas planas. Según fuentes consultadas por este diario, el hurto fue de tal magnitud que estiman que los asaltantes pudieron hacer uso de un camión para llevarse el material. El caso está siendo estudiado por la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras.
Por otro lado, en la noche del domingo al lunes pasado se produjeron una serie de robos en dos viviendas de Sotogrande. En el primer caso el ladrón logró llevarse entre 20 y 30 libras. En el segundo hurto consiguieron robar el dinero que había en un pantalón.

No obstante, aunque las pérdidas económicas no fueron alarmantes, si provocó una investigación exhaustiva por parte de las fuerzas policiales, ya que según ha podido conocer este diario, el modus operandi es similar al de las bandas del Este de Europa que realizaron robos el pasado mes de junio. En concreto, los dos robos registrados en Sotogrande se realizaron con la ayuda de un taladro para romper, en un caso la puerta y en el otro una ventana.

En el mes de junio cayó una red especializada en robos que atentaba en esta zona sanroqueña. Se encargaban de ejecutar hurtos en viviendas. En Marbella detuvieron a nueve de las doce personas sentenciadas. A los detenidos se les atribuyó un robo en una vivienda de la urbanización Sotogrande en el que amordazaron a sus propietarios y sustrajeron joyas valoradas en 3 millones de euros, según informó la Policía.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, estaban acusados de los supuestos delitos de asociación ilícita, robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos, tráfico de drogas y extorsión. Los agentes practicaron tres registros domiciliarios en Marbella en los que se intervinieron gran cantidad de joyas, droga y vehículos de alta gama.
Con los últimos robos se levanta, nuevamente, la sospecha de que una banda especializada en hurtos en viviendas esté operando en Sotogrande.
Google
;