;

miércoles, 10 de octubre de 2007

Los vecinos dispondrán de 1.900 vacunas antigripales

NOTICIA DE DIARIO SUR:

JIMENA. La campaña de vacunación que se ha iniciado estos días en Jimena tuvo ayer un espacio especial de divulgación en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación con la charla ofrecida por el adjunto de Enfermería del centro de salud, Emilio Soler.

Los presentes conocieron de primera mano los grupos de riesgo para los que se ha priorizado la campaña. Según explicó Soler, estos grupos contemplan los mayores de 65 años, cualquier persona que presente patologías de hipertensión, corazón, diabetes o asma, las personas que estén en contacto con grupos de riesgo como son los cuidadores o aquella gente que, en su trabajo, se relacione con muchas personas, como son los policías municipales, los bomberos, los sanitarios o los profesores. Entre los citados grupos también figuran las embarazadas, que podrán vacunarse según las indicaciones de los respectivos controles de embarazo. Soler informó de que el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar ha asegurado que no habrá problemas con el número de vacunas, que este año se ha incrementado en Jimena desde las 1.600 del año pasado hasta las más de 1.900 que se prevén esta campaña.

El público asistente se mostró interesado en cuestiones como las reacciones adversas o las contraindicaciones y Emilio Soler explicó que "el cuerpo reacciona de diferentes formas a los microbios sin fuerza que se inyectan" y especificó como factores contrarios a la vacunación la infección severa y la fiebre alta. La charla estuvo presidida por la concejal de Asuntos Sociales y Salud, Mercedes Segovia, y por la delegada de la Estación, Juana Jiménez.
Google
;