;

miércoles, 24 de octubre de 2007

Saucedo inaugura la Jefatura de la Policía

NOTICIA DE EUROPA SUR:

JIMENA. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, inauguró ayer las nuevas dependencias de la Policía Local de Jimena. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Pascual Collado; el coordinador del Gobierno en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo; el edil de Seguridad, Andrés Beffa; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez; el sargento de Puesto de Jimena, Pedro Moya y el jefe de la Policía Local, José Manuel López Castaño.

Las nuevas dependencias policiales tienen un diseño funcional adaptado a la plantilla de policías, que se incrementó hasta 20 efectivos en el anterior periodo corporativo. Además de varios despachos separados, la jefatura dispone de un mostrador de atención al público donde el último martes de cada mes, la Policía Nacional ofrece el servicio de tramitación y renovación del DNI.

Previamente a la inauguración de las instalaciones policiales se celebró en el Ayuntamiento una sesión extraordinaria de la junta local de Seguridad, en cuyo orden del día se abordó la coordinación entre las fuerzas de seguridad que actúan en el municipio, la Casa Cuartel de Jimena y las actuaciones en materia de delitos contra la salud pública. En cuanto a la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local se determinó aumentar y mejorar la ya existente así como reforzar la vigilancia en los núcleos del municipio durante la jornada laboral. La junta local de Seguridad celebrada ayer acordó dar potestad para que tanto el jefe de policía como el sargento de puesto de la Guardia Civil se reúnan cuantas veces sea necesario para concretar detalles de vigilancia durante los fines de semana o los distintos eventos.

Respecto a la finalización de las obras de la casa cuartel de Jimena, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, explicó que actualmente se está en trámite de adjudicación de la última fase y agradeció la colaboración del Ayuntamiento en toda la gestión de los alquileres de las viviendas de los guardias civiles así como en la cesión de parte de las instalaciones del parque de bomberos para su uso por parte de los efectivos de la Benemérita. Este cuerpo fue felicitado ayer por sus últimas actuaciones relativas a los delitos de narcotráfico en el municipio.

En el turno de ruegos y preguntas se acordó impulsar un convenio entre el Ministerio del Interior y la FEMP para abordar el acoso escolar y la seguridad vial en los distintos centros escolares y también realizar un seguimiento del protocolo de violencia de género.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;