;

sábado, 20 de octubre de 2007

Mancomunidad impartirá cinco nuevos programas formativos

LA LÍNEA. El Servicio Andaluz de Empleo, a través del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, pondrá en marcha en los próximos días en la comarca cinco nuevos programas que supondrán una inversión de 1.960.966 euros y de los que se beneficiarán 122 trabajadores y alumnos.

Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el vicepresidente de Formación y Asuntos Sociales de la Mancomunidad, Miguel Tornay.

Una de estas iniciativas es la casa de oficio Las Dunas, que será impartida durante un año en Tarifa y donde se realizará un proyecto empresarial piloto para aportar dinamismo al sector turístico de la comarca. 24 jóvenes serán formados como monitores de sendas de la naturaleza y turismo náutico.

En Jimena será impartida durante un año una casa de oficios sobre turismo cultural, de la que se beneficiarán 30 jóvenes menores de 25 años sin experiencia laboral ni cualificación profesional. El objetivo es revalorizar, dar a conocer y promocionar turísticamente rutas, senderos y monumentos históricos de este municipio. Los alumnos serán formados como agentes de desarrollo turístico, animadores turísticos y en turismo de aventura.

Con ámbito comarcal aunque impartido en el centro Padre Manjón de Línea, en noviembre comenzará un taller de empleo sobre turismo alternativo destinado a 24 personas mayores de 25 años, instruidos para diseñar nuevos productos turísticos en la comarca y para realizar un plan innovador para su comercialización.

A Jimena llegará también el taller de empleo denominado Rutas de Jimena, para 24 alumnos mayores de 25 años que serán formados en albañilería y jardinería.

Por último, en Tarifa será impartido el taller de empleo El Alcornocal, para 20 personas sobre albañilería y jardinería para rehabilitar y mantener jardines y espacios públicos de este municipio así como en Facinas y Tahivilla.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;