;

miércoles, 31 de octubre de 2007

Critican carencias en el centro de salud local

JIMENA. El centro de salud de Jimena tiene descontento a más de un vecino de la localidad. Así lo hicieron saber cuando aseguraron que no les atienden: "Hay personal pero nunca cogen el teléfono". Asimismo, una vecina de La Estación de Jimena lamentó que con su paga se ve obligada por motivos de salud a coger un taxi hasta el consultorio, primero para coger número y después, para acudir al médico. "Seis euros me cuesta la ida y la vuelta, así que gasto 12 euros para ir una vez al médico de cabecera", reiteró.

Pese a las novedades instauradas por el Servicio Andaluz de Salud, los jimenatos mostraron su indignación porque las cosas no funcionan. "He llegado a gastar dinero en el tratamiento. Mi salud no me permite ir caminando y hay mucha gente con el mismo problema. Para que te atiendan en el mostrador hay que tener mucha paciencia y no digamos para acudir al médico", argumentó.

La señora igualmente recordó que cuando tiene cita a las nueve de la mañana, ella comprende que el retraso le suponga perder una hora, pero nunca que pase a consulta a la una de la tarde. "No es cuestión de las urgencias, una urgencia está por encima de todo, nadie puede poner objeción a que una persona que lo necesita pase antes, pero el problema es que entra quien quiere y allí nadie dice nada. Ocurre a diario", explicó.

Este periódico ha recibido más de una queja al respecto. Todas testimonian que llamar al teléfono es una misión imposible. "Creo que no lo cogen. Una vez hasta intenté llamar a Urgencias y también tardaron en cogerlo. Si estás allí ves que suena una y otra vez sin que se atienda", reiteraron.

No obstante, según el SAS no hay problemas en las líneas de teléfono. "Hay una centralita y cuando está ocupada el teléfono da la señal así que no comunica pero está ocupado", aclararon. Este diario intentó de forma reiterada contactar con el centro de salud, sin lograrlo. Asimismo, el ambulatorio en cuestión aún no dispone del servicio Salud Responde que evitaría los desplazamientos para coger número.
Google
;