;

jueves, 12 de febrero de 2009

Aprobados 16 nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas de todo el municipio

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena aprobó esta semana la concesión de licencias de obras para un total de 16 proyectos de rehabilitación de viviendas tanto del casco histórico como del restl de núcleos de población, lo que suma un presupuesto global de 187.500 euros. En el municipio funcionan dos tipos de programas de ayudas públicas para la rehabilitación de inmuebles. El primero de ellos es el programa de rehabilitación autonómico, del que se benefician los núcleos de de San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y Los Ángeles.
De los 16 proyectos aprobados esta semana, 12 se adscriben a este programa. 6 de ellos hacen referencia a viviendas situadas en San Pablo, 3 en Tesorillo y 3 en Los Ángeles.
El otro programa es el del Área Concertada, dedicado en exclusiva a la rehabilitación de inmuebles en el casco histórico. Esta semana se aprobaron 4 nuevas licencias incluidas en este apartado.Los beneficiarios tanto de uno como de otro programa sólo deben aportar el 50% del presupuesto de la obra a realizar, quedando el otro 50% restante a cargo de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, se benefician de la exención del pago de tasas e impuestos derivados de la concesión de licencias de obras.
La mayoría de los proyectos aprobados esta semana por la Junta Local de Gobierno incluyen el arreglo de cubiertas, mejoras en el aislamiento exterior, así como obras de rehabilitación en interiores, principalmente cocinas y baños.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;