;

domingo, 22 de febrero de 2009

Los Premios Blas Infante reparten 91.000 euros en proyectos sociales


NOTICIA LA OPINIÓN DE MÁLAGA

N. A. CASARES Los VII Premios Blas Infante que se entregaron ayer en Casares repartieron 91.000 euros entre asociaciones benéficas. De esa cantidad, más de 67.000 euros se destinaron a subvencionar proyectos de cooperación internacional para mejoras la educación, la salud y las condiciones de la Mujer en Tanzania, Gambia, Sierra Leona, Guatemala y el Congo.


Este año, el premio Casares por Andalucía con 13.000 euros ha recaído en la Coordinadora contra la Droga Barrio Vivo de Algeciras y el premio Casares por España dotado con 10.000 euros será para los Meninos y Meninas de la Rua a Málaga. El Premio Casares por la Humanidad, dotado con 20.420 euros, servirá para construir cuatro aulas (una de informática) en la Escuela Kilimanjaro de Tanzania. Se trata de un proyecto de la organización Tierra de Amani de Mijas con el que se beneficiarán anualmente más de 100 niños huérfanos o de familias pobres.


Los Premios Blas Infante otorgaron, también, 4 accésit a otras tantas ONG. Gracias a estas ayudas que van desde los 6.000 hasta los 18.000 euros se financiarán proyectos en África y en América Latina. Entre ellos, se escolarizarán unas 50 niñas en Gambia o la construcción de un pozo de agua en la aldea de Kakola, en la zona norte de Sierra Leona. Con este dinero también se creará un centro de formación en Kinshasa, Congo o la construcción de cocinas de leña en un pueblo de Guatemala. Estos premios son subvencionados por el ayuntamiento de Casares.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;