;

jueves, 5 de febrero de 2009

Arcgisa ampliará las redes de abastecimiento y saneamiento de Tesorillo

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
---
La empresa mancomunada Agua y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (Arcgisa) invertirá un total de 523.034 euros en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento del núcleo de San Martín del Tesorillo, según informaron los concejales Jesús Rodríguez y Mercedes Segovia, representantes de este núcleo de población, quienes ayer mantuvieron un encuentro con el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios, Fernando Gómez.Las obras proyectadas consisten en la ejecución de unas nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el núcleo, así como la reposición del pavimento y el acerado.La red de saneamiento estará compuesta por una tubería de PVC liso de 315 milímetros de diámetro en la calle Una Acera y el Callejón de la Iglesia así como otra de 400 milímetros en el resto de calles afectadas por la actuación. También se colocarán pozos de registro de 110 centímetros de diámetro exterior realizados con ladrillos perforados.

La nueva red será conectada a la ya existente al final de las calles objeto de intervención. En el Callejón de la Iglesia y las calles Una Acera y Casuarinas, se conectarán las acometidas domiciliarias de saneamiento a la nueva red mientras que en la Plaza de la Constitución y la calle Las Torres, se ejecutará la actuación sin conectar ninguna acometida.

Por lo que respecta a la red de abastecimiento, esta se realizará con tuberías de fundición dúctil de diámetros comprendidos entre los 100 y los 200 milímetros en función de las necesidades de cada tramo de la misma.

El concejal Jesús Rodríguez destacó la importancia de esta inversión para la mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en el núcleo de San Martín del Tesorillo. “Esto vendrá a mejorar la calidad del servicio que presta Arcgisa, paliando, al mismo tiempo, algunos de los problemas más acuciantes con que cuenta el saneamiento público en Tesorillo”, indicó.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;