;

jueves, 5 de febrero de 2009

La Junta Local de Seguridad aborda la situación de la Seguridad Ciudadana en Tesorillo

...
La Junta Local de Seguridad de Jimena ha celebrado esta mañana una sesión para abordar de manera monográfica la situación de los servicios de seguridad ciudadana en el núcleo de San Martín del Tesorillo. Este órgano está formado por el alcalde, Pascual Collado; el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa; el jefe de la Policía Local, Francisco Espejo, así como el jefe de puesto de la Guardia Civil en Jimena. No obstante, debido a la naturaleza de la temática a abordar, a la sesión celebrada hoy también fueron invitados la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo; el teniente coronel de la Comandancia de Algeciras y el jefe de puesto de Guadiaro por parte de la Guardia Civil; el jefe de Bomberos de Jimena, Alfonos Ojeda, y el policía local Francisco Quirós.

Durante casi dos horas, los participantes hicieron un repaso a los últimos acontecimientos y actos vandálicos acaecidos en el núcleo de población, que han causado la alarma entre los vecinos, así como el desarrollo de las medidas de choque acordadas por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para contrarrestarlos.
Entre los acuerdos adoptados figura el mantenimiento de la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de vigilancia y control, así como el refuerzo por parte del Instituto Armado en lo que se refiere a la prestación del servicio nocturno en Tesorillo.
Los representantes de la Guardia Civil, por su parte, han recordado que en el último año, la plantilla del cuartel de Guadiaro, que presta servicio en Tesorillo, se ha ampliado con seis nuevos efectivos.

Colaboración Ciudadana

La Junta Local de Seguridad también ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana en la lucha contra la oleada de robos y actos vandálicos. De esta manera, se ha animado a los vecinos de Tesorillo a que denuncien cualquier tipo de acto delictivo del que tengan constancia o aporten datos que puedan facilitar la investigación de estos, llamando al teléfono de emergencias 112 o a los números de la Policía Local (092) o Bomberos (085).

Del mismo modo, se ha realizado un seguimiento a la campaña de control de los locales de ocio del municipio y se ha acordado aportar la mayor información posible a la ciudadanía acerca de las actuaciones se lleven a cabo en materia de Seguridad Ciudadana de ahora en adelante.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;