;

domingo, 10 de octubre de 2010

El alcalde, felicita a la Federación "El Despertar", ganadora del premio de Excelencia a la Innovación del Ministerio de Medio Ambiente

...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha felicitado públicamente a la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar", que actúa en la zona rural del Campo de Gibraltar, que acaba de ser galardonada con el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2010 que concede la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.
...
El premio viene a reconocer públicamente la labor realizada por El Despertar en su red de centros de Educación Infantil "Mejorana" y cuenta con una dotación económica de 25.000 euros, según se informa en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 242 de 6/10/2010.
...
Colaboración municipal
El alcalde felicitó públicamente a este colectivo "por la encomiable labor que vienen realizando en los últimos años en aras de ofrecer alternativas y oportunidades a las mujeres de las zonas rurales de nuestro entorno, además de la puesta en marcha de otros proyectos solidarios que van más allá de lo puramente local". La federación, que tiene su sede en San Martín del Tesorillo, integra, entre otras, a todas las asociaciones de mujeres del municipio de Jimena de la Frontera ('Chiripi'. 'La Jincaleta', 'Mujeres del 91' y 'Las Palmeras').
...
Pascual Collado destacó la importancia de movimientos sociales de esta índole, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Jimena hacia ellos. En este sentido, el consistorio ha venido colaborando con El Despertar en la cesión de locales para el desarrollo de algunas de sus actividades. "En el futuro, seguiremos en esta línea de colaboración porque entendemos que este tipo de proyectos cubren importantes necesidades en el ámbito rural y son fundamentales para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de nuestras mujeres", indicó Collado.
...
El primer edil focalizó su felicitación hacia "el importante equipo humano que hace posible el desarrollo de este tipo de iniciativas, en el que se unen profesionales de distintos ámbitos, desde administrativas hasta profesoras, pasando por las propias voluntarias".
...
Entre los próximos proyectos a poner en marcha por El Despertar figura el inicio de un servicio de comedor para las guarderías que conforman la red Mejorana, que tendrá su base en el comedor del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite y con el que el Ayuntamiento de Jimena colaborará costeando el gasto energético necesario así como el mantenimiento de estas instalaciones públicas.
...
Por otra parte, el alcalde informó que a medio plazo el Ayuntamiento de Jimena podría plantear nuevas líneas de colaboración con El Despertar para poner en marcha proyectos de mayor envergadura.
..
Red de guarderías
El Despertar se constituyó el 25 de abril de 1995, circunscribiéndose su radio de actuación a los pueblos y pedanías de San Pablo de Buceite, Los Ángeles, San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Estación de San Roque y Taraguilla-Miraflores.
...
La red de guarderías rurales "Mejorana" es uno de los proyectos más veteranos de la federación en tanto que está funcionando prácticamente desde los orígenes del colectivo. Su objetivo es el de posibilitar el trabajo y cubrir las necesidades de las mujeres en nuestro medio rural, necesitaban recursos donde cuidar a sus hijos/as.
...
En la actualidad, la red cuenta con 8 centros de atención socioeducativa, homologados por la Junta de Andalucía y conveniadas sus plazas con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, además de prestar el servicio de ampliación de horarios y ludotecas en 3 guarderías de la Junta de Andalucía.

...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;