;

sábado, 16 de octubre de 2010

Los Premios de Excelencia a la Innovación reconocen a 20 iniciativas de mujeres rurales (entre ellas a la FEDERACIÓN DE A. DE M. "EL DESPERTAR")

La ministra Elena Espinosa, junto a las mujeres galardonadas (La tercera comenzando por la iquierda, que sujeta un bolso negro entre sus manos, es Mari Luz Rueda, presidenta de la galardonada Federación de Asociaciones de Mujeres "EL DESPERTAR")
******

Los Premios de Excelencia a la Innovación han recaído en un total de 20 iniciativas impulsadas por mujeres, que aplican modelos de negocio basados en la gestión sostenbile de los recursos naturales.
...
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado ayer que impulsar el papel de la mujer en el desarrollo sostenible del medio rural se ha convertido en una prioridad para su departamento.
..
En su intervención, Espinosa ha destacado que los cambios estructurales que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas han provocado que, en las zonas rurales, se produzca un éxodo de las mujeres hacia áreas urbanas, donde encuentran un mayor desarrollo profesional.
...
A su juicio, este fenómeno ha provocado "masculinización, envejecimiento y despoblación" en las zonas rurales y, por tanto, ha puesto en peligro su futuro.
...
Para garantizar la "sostenibilidad social" del medio rural, Espinosa ha subrayado que resulta "imprescindible" que las mujeres "vivan y quieran vivir" en dicho entorno y que, por tanto, se garantice su igualdad de oportunidades y se mejore su calidad de vida.
...
En este sentido, ha destacado que su departamento ha impulsado diversas iniciativas, tanto en el ámbito europeo como nacional, entre las que ha resaltado el Real Decreto sobre titularidad compartida en las explotaciones agrarias.
...
Según la ministra, esta nueva legislación permitirá, a corto plazo, dar una mayor "visibilidad" al papel de las mujeres en el medio rural y, a largo plazo, que intervengan en el control y la gestión de las propias explotaciones.
...
En relación a los premios entregados -dotado con 25.000 euros cada uno- Espinosa ha remarcado que se trata de iniciativas innovadoras y originales, que permiten encontrar nuevos "yacimientos de empleo", dar más visibilidad y otorgar una mayor independencia económica a las mujeres del medio rural.
...
Por su parte, la consejera de Estado y miembro del jurado de los citados premios Amelia Valcárcel ha considerado que se trata de unos galardones "muy importantes", ya que premian un elemento necesario para "salir adelante" -como la innovación- y reconocen la labor de las mujeres, que representan "la parte central" de la actual estructura social del país.
...
En representación de las premiadas, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El despertar", María Luz Rueda, ha incidido en que las mujeres quieren formar parte de los cambios que en los últimos años han afectado al medio rural y que han provocado que, en su opinión, la agricultura deje de ser el "centro del desarrollo" y aparezcan nuevas actividades económicas.
...
Entre los proyectos galardonados en la primera edición de los Premios de Excelencia a la Innovación figuran los presentados por la Federación de Asociaciones "El Despertar", Rosa María Miras Antel, Ecomonegros 03 y Olea Cosméticos SL.
...
Asimismo, han sido reconocidas las iniciativas de Socarrel, Milhulloa Sociedad Cooperativa Gallega, Trebore Transporte, Joselín Sobaos y Quesadas, Innovaciones Disras, El Colletero, María Antonia San Martín Marqués y la Asociación L'Arada.
...
También han recibido un galardón de 25.000 euros los proyectos de Claudia Möller Recondo, Semen Cardona, Manjares de la Tierra, Beatriz de la Parra Peral-ECM Ingeniería Ambiental, Algaba de Ronda, Moega Sociedad Cooperativa Gallega y Ana Sirvent de Lage-Taüllorganics.
...
La entrega de premios ha tenido lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el próximo viernes, 15 de octubre.
...
...




Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;