;

miércoles, 6 de octubre de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


La antigua escuela de Marchenilla será autosuficiente en materia energética.
...
La antigua escuela rural del núcleo de Marchenilla, un edificio que está siendo sometido a obras de restauración, contará con un sistema de placas solares que le permitirá ser autosuficiente en materia energética, según anunció el concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez. La antigua escuela, abandonada durante años, fue incluida entre los proyectos subvencionados por el Plan E 2010.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución de 57.280 euros. Las obras fueron adjudicadas a una empresa constructora local y en las mismas se está dando empleo a cuatro personas desempleadas, además del personal de plantilla de dicha firma.
Los trabajos consisten en la rehabilitación del antiguo edificio, de una sola planta y algo menos de 120 metros cuadrados de superficie construida en un parcela de 869 metros cuadrados, con la reconstrucción de las zonas que presentaban peor estado.

Los cerramientos del edificio se han resuelto mediante muro macizo de piedra y ladrillo mientras que la cubierta está compuesta por azotea con acabado en grava.
Una vez finalizados los trabajos, el edificio será cedido para su uso por parte del colectivo vecinal del núcleo de Marchenilla en función de sus necesidades. En principio, el local podría ser usado como centro cívico.
La antigua escuela de Marchenilla está situada a la entrada de este núcleo diseminado, junto al acceso a la carretera A405. Durante varias generaciones, este edificio sirvió como centro educativo rural para los niños que vivían en la zona, ante las dificultades que presentaba el desplazamiento hasta Jimena.

....

La Escuela Municipal de Música iniciará el próximo miércoles el nuevo curso.
...
La Escuela Municipal de Música de Jimena iniciará su nuevo curso el próximo miércoles 13 de Octubre, según informa el delegado municipal de Cultura, Juan José Rondón. Este servicio ofrece clases de aprendizaje de diferentes instrumentos para niños y jóvenes de la localidad. Hasta la fecha, más de medio centenar de pequeños de Jimena se han formado en algunas de las disciplinas que se imparten en dicha escuela.

Para el presente curso, el objetivo que se marcan los profesores encargados de la impartición de las clases es el refuerzo de la orquesta infantil creada el pasado año en el seno de la escuela. Por este motivo, durante el curso 2010-2011 no se ampliará el número de plazas disponibles, centrándose todo el trabajo en las labores de perfeccionamiento de los alumnos que ya habían cursado estudios en la escuela en cursos pasados.
...
Con ello, se pretenden centrar los esfuerzos en afianzar tanto la orquesta como el coro infantil con que cuenta la escuela.

Este entro ofrece clases de piano, violonchelo, viola y flauta travesera. En la actualidad, cuenta con 44 alumnos matriculados.
...
Google
;