;

miércoles, 13 de octubre de 2010

NOTAS DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES "EL DESPERTAR"


La Federación de Asociaciones de Mujeres EL DESPERTAR celebra su XIII Convivencia en Castellar de la Frontera.
...
El próximo sábado, día 16 de octubre, Castellar acogerá a mujeres socias de todas las asociaciones que componen EL DESPERTAR. Se espera que a la cita acudan más de 100 mujeres.
...
Entre los objetivos de la Convivencia están el compartir con todas las socias el balance del trabajo realizado desde el último encuentro, así como valorarlo; el fortalecer el movimiento asociativo de mujeres de la comarca; y el ofrecer un espacio para las relaciones personales que favorezca un buen ambiente entre las socias.
...
De esta forma, en el Programa está contemplada una Mesa de la Federación donde la presidenta expondrá el balance de proyectos y las socias que han trabajado en cada uno de esos proyectos expondrán las actividades del último año. También se contempla una Mesa de las Asociaciones, donde éstas comparten las actividades más novedosas y significativas realizadas en sus localidades.
...
Tras estas exposiciones, las mujeres de las asociaciones trabajarán en pequeños grupos valorando lo que se ha hecho, añadiendo ideas y propuestas de trabajo, etc.
...
Por último, la Convivencia cuenta también con actividades lúdicas, que en esta ocasión están todas protagonizadas por las propias mujeres y que consistirán en monólogos, teatros, bailes tradicionales, juegos de magia, etc.
...

La Convivencia supone, sin duda, una actividad de suma importancia para todas las socias de la Federación, que a través del encuentro se refuerzan y animan para continuar con el trabajo de promoción de las mujeres de nuestra comarca.
...
Federación de Asociaciones de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar EL DESPERTAR

*******

La Federación EL DESPERTAR ha recibido el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2010, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, por medio de la Orden de 23 de febrero de 2010, estableció las bases reguladoras para la concesión de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.
..
Con esta convocatoria, que se establece por primera vez en 2010, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino reconoce la importancia de las mujeres como agentes de desarrollo del medio rural y trata de incentivar y fomentar proyectos innovadores realizados por y para las mujeres.
...
EL DESPERTAR decidió presentar a esta convocatoria su proyecto de Red Local de Guarderías del Área Rural del Campo de Gibraltar, por considerarlo un proyecto innovador en nuestra comarca, que ha facilitado el acceso de las mujeres a la formación y al empleo, ha permitido mejorar la cobertura social en materia de menores y articula los recursos locales de nuestra comarca en torno a un proyecto común de actuación.
...
En el BOE de 6 de octubre de este año se hace pública la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, por la que se conceden los premios de excelencia a 20 entidades, seleccionados sus proyectos de entre los 87 que se presentaron de toda España.
...
El Premio, que cuenta con una dotación económica de 25.000 euros para cada proyecto seleccionado, será recogido por la presidenta de la Federación “El Despertar”, que estará acompañada por las presidentas de las asociaciones que la conforman, así como por la asesora técnica de la Oficina Local Agraria de Jimena de la Frontera. El acto se celebrará el día 13 de octubre, en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en Madrid.
...
A petición del Ministerio, y por ser el proyecto de máxima puntuación, “El Despertar” intervendrá en el acto de entrega de los Premios en nombre de todas las entidades premiadas.
..
A La Federación El Despertar, el premio le sirve de empuje para abordar nuevos retos, nuevas tareas que, en un mundo cambiante como el nuestro, siempre serán necesarias y, como ya nos dijo en una ocasión el Defensor del Pueblo Andaluz, los premios nunca pueden ser excusa para bajar la guardia, para dejar de luchar.
...
La Federación agradece la información y felicitaciones aparecidas públicamente en relación al Premio y espera recibirlas también directamente.
..
Federación de Asociaciones de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar “El Desperar”.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;