;

miércoles, 20 de octubre de 2010

El delegado de Cultura presenta la guía de actividades del Otoño Cultural 2010 (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)

Pinchar sobre la imágen para ampliar
...
El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, ha presentado hoy el cartel del Otoño Cultural 2010, una guía en la que se recogen todas las actividades culturales, formativas, lúdicas, medioambientales y de participación ciudadana que se desarrollarán en el municipio hasta el final de año, confeccionada gracias a la colaboración de diferentes asociaciones, entidades y establecimientos de Jimena, con la coordinación de la propia delegación de Cultura.
..
La guía recoge un total de 25 actividades de diversa índole entre las que figuran conciertos, exposiciones, talleres, actividades en la naturaleza y jornadas técnicas.
..
Por lo que respecta al apartado cultural, uno de los eventos sobre los que girará la programación otoñal es la Tarde Literaria que tendrá lugar el 12 de Noviembre, en la que se presentará públicamente el libro De una edad tal vez nunca vivida, de Jorge Urrutia, en la Casa de la Cultura que lleva el nombre de su padre, Leopoldo de Luis. En el trasncurso de la tarde, también, se procederá a la entrega de los premios del Certamen Literario Diego Bautista Prieto, para finalizar con un recital a cargo del poeta Alejandro Pérez Guillén.
..
En cuanto al apartado musical, la Asociación Musical CODA tiene previsto organizar un concierto de piano de los intérpretes Jorge López Lechado y Natalia Kuchaeva el próximo 20 de Noviembre en la Finca El Albendil, mientras que la Hospedería Casa Henrietta albergará un concierto flamenco de la cantaora jerezana Purificación Fernández.
..
Al aire libre
Especial protagonismo adquirirán las actividades a realizar al aire libre y aquellas cuya temática gira en torno a la naturaleza y el Medio Ambiente. En este sentido, destacan las actividades propuestas por la Asociación Juvenil Radelafrá y la Asociación Caminete Luna. La primera tiene previsto organizar el I Tostón de Castañas de Jimena el viernes 29 de Octubre a partir de las 16.30 horas en el Paseo de la Constitución mientras que el segundo colectivo repetirá el 6 de Noviembre su convocatoria de ruta senderista que llevará a los participantes hasta la zona de la Garganta del Huevo.
...
Mientras tanto, la Casa Verde de Agaden servirá de sede para la celebración de las IV Jornadas "Medio Ambiente Es Todo", una cita en la que se analizarán las incidencias de la sociedad en las actividades humanas y el problema de la gestión de los residuos generados por el hombre. Será entre el 19 y el 21 de Noviembre.
..
Este colectivo también tiene previsto celebrar el 12 de Diciembre la vigésimo sexta edición del Día del Arbol con un día de campo en la finca Chinchilla en el que se plantarán especies autóctonas, se desarrollarán diversos juegos tradicionales y se degustará una paella campera entre los participantes.
...
Jornadas
En el apartado medioambiental figura también una de las citas más importantes de cuántas se celebran en Jimena a lo largo del año, las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales, cuya decimotercera edición tendrá lugar entre los días 26 y 28 de Noviembre y que prevé la celebración de conferencias técnicas y una salida al monte para recolectar setas.
...
Mientras, en San Pablo de Buceite se desarollará durante el mes de Noviembre la quinta edición de las Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, una actividad que incluye conferencias técnicas, un concurso de fotografía y una salida campestre.
...
Talleres y concursos
Por lo que respecta a talleres de formación y jornadas informativas, el Centro Guadalinfo de Jimena (desplazado temporalmente al Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles) albergará el próximo día 26 de Octubre una actividad denominada "Educar para proteger: familia y escuela", centrada en la sensibilización concienciación de las familias y el profesorado en materia de prevención y protección del menor en la red y el uso de las nuevas tecnologías de la información.
...
Este centro, además, acaba de poner en marcha el concurso "Una fiesta con todos los acentos", con el que se pretende divulgar el acercamiento a los jóvenes al resto de culturas que coexisten en la actualidad en el municipio.
...
Siguiendo con las nuevas tecnologías, el Centro Cultural albergrá a partir del 28 de Octubre un curso gratuito sobre blogs y redes sociales enfocado hacia jóvenes y adolescentes.
...
Bibliotecas
La guía del Otoño Cultural recoge, igualmente, los talleres previstos por el AMPA Los Naranjos, del CEIP Cristo Rey, así como información sobre la red de bibliotecas municipales y la nueva Biblioteca Alternativa de la Casa Verde de Agaden que tiene previsto abrir sus puertas próximamente.
...
Agradecimientos
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, ha agradecido públicamente la colaboración de todas las administraciones, asociaciones y entidades que participan en esta guía, aportando información sobre sus actividades, al tiempo que les anima a continuar con las labores que vienen realizando hasta el momento. Se trata del Centro Guadalinfo, Agaden, Hospedería Casa Henrietta, la Asociación CODA, la Asociación Radelafrá, la Asociación Caminete Luna, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, el AMPA Los Naranjos, el Instituto de Estudios Campogibraltareños, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, además del propio Ayuntamiento.
...
Google
;