;

domingo, 2 de enero de 2011

El Pleno aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito en su última sesión del año


El pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito correspondiente a diversas inversiones efectuadas en ejercicios pasados, paso previo para que los proveedores puedan ver satisfechas las deudas que mantiene con ellos el Consistorio. Se trata de una serie de facturas sobre servicios de diversa índole, con un importe conjunto total cercano a los 370.000 euros.
La sesión tuvo carácter extraordinario y urgente, justificado por el alcalde en el hecho de que es necesario reconocer los créditos en materia de inversión del ejercicio en vigor antes de que este finalice.
Collado explicó que en el presupuesto municipal de 2010 se recoge la realización de una operación crediticia con una entidad financiera para hacer frente a deudas en materia de inversión. En este sentido, en las últimas semanas se ha venido contactando con diversas entidades para solicitar información al respecto, sin que ninguno de estos contactos haya fructificado hasta el momento.
A pesar de ello, se hacía necesario aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito antes de la finalización del ejercicio. En cualquier caso, esta aprobación queda vinculada a la firma posterior del citado préstamo, no siendo válida en caso de que el préstamo no llegara a concretarse.
La mayoría de las facturas presentadas corresponden a proveedores locales.
El punto salió adelante con los votos favorables del grupo socialista y la abstención del grupo popular, mientras que el grupo andalucista optó por abandonar la sala en el momento de la votación. En cualquier caso, los grupos de la oposición mostraron su conformidad a que se abonen las deudas que se mantienen con proveedores pero criticaron lo que consideraron una falta de justificación de la urgencia así como de información previa al respecto.


...
Google
;