;

sábado, 29 de enero de 2011

La alcaldesa y el concejal de Educación se reúnen el miércoles con el delegado provincial de la Consejería de Educación



Después de 8 meses de llamadas telefónicas y peticiones, por fin el delegado en la provincia de Málaga de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, ha dado una cita a los representantes del Ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa, Antonia Morera, y el concejal de Educación, Pedro González serán recibidos por el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, el próximo miércoles, 2 de febrero.
Entre los asuntos educativos que tiene pendiente el municipio de Casares y por los que se interesarán los representantes del equipo de gobierno local, se encuentra la ampliación de los centros escolares Los Almendros del Secadero, y el Blas Infante de Casares, así como la construcción de un colegio nuevo en la zona de la Costa., infraestructuras que ya han sido aprobadas por la Consejería aunque no se tiene información de cómo van los trámites para su ejecución.
Además, desde el equipo de gobierno se quiere solicitar la ampliación de la Guardería Municipal de Casares y la creación de una nueva en la zona de la Costa donde el número de niños es cada día mayor.

Recogida de firmas en El Secadero
Para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación del colegio Los almendros, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos ha iniciado una campaña de recogida de firmas y no descarta llevar a cabo otras medidas de presión. .
Ante la petición del AMPA del Colegio y la Tenencia de Alcaldía del Secadero, dicha Consejería aprobó hace 3 años la construcción de 3 nuevas aulas de infantil y un salón multiusos, para la cual el Ayuntamiento de Casares cedió a la Consejería de Educación los terrenos necesarios.
Desde la Asociación de Madres y Padres de alumnos de Los Almendros y desde la Tenencia de Alcaldía del Secadero se considera imprescindible llevar a cabo esta ampliación cuanto antes. No solo por el aumento de alumnos que se espera para el próximo curso, sino porque actualmente hay una gran falta de espacio.
Según han apuntado algunos padres se utilizan como aulas todas las dependencias del centro escolar, hay una clase que está ubicada en una habitación sin ventanas y a la cual se accede desde otra aula, por lo que los niños para ir al baño deben salir a la calle para no molestar a la otra clase. La biblioteca es utilizada como comedor, como aula matinal y como aula de apoyo. Y solo una de las aulas de infantil tiene aseo en su interior como está estipulado.
...
Google
;