;
Google
;

lunes, 24 de enero de 2011

¿POR QUÉ GATO NEGRO?‏ (Por Juan Riscos)

Aprovechando que estamos en el aniversario y como contábamos en el post anterior, vamos a descubrir y a contar muchos detalles que creemos que pueden ser del agrado de nuestros amigos.

Ya teníamos la idea clara de que queríamos ser "lolailos" o músicos de ferias, a diferencia de muchos compañeros que buscaban el hacer su música propia y terminar grabándola. Nosotros lo teníamos muy claro y ya coqueteábamos con las canciones que mas nos gustaban en aquella época pensando en ser orquesta de feria.

No teníamos nombre porque veíamos muy lejos eso de subirnos en un escenario y lo del nombre lo dejábamos para mas tarde. Hablamos de principio de los 80´.

Pero un buen día que después de clase volvíamos para tocar un poco, encontramos una cría de gatito negro dentro del bombo. Sabéis que dentro del bombo de la batería suele haber una esponja o una manta para mejorar el sonido. El animalito tendría frió y busco calor dentro del instrumento.

No pensábamos que ese gatito negro ubicara su residencia habitual dentro del bombo y que no había manera de que se fuera. Decidimos adoptarlo y que fuera nuestra mascota.
Había que buscarle un nombre y por aquel entonces había una serie de televisión donde salía un personaje que se llamaba potipoti. Le acortamos el nombre y terminó llamándose "POTTY".

El gato crecía con nosotros y llegó el día en el que había que ponerle un nombre a la orquesta. Nos miramos, miramos al animalito, el nos miro (como en la foto) y sin mas vueltas decidimos de llamarnos "ORQUESTA GATO NEGRO" ya que el nombre de Los Gatos Negros existía en Barcelona en otra banda.
La foto que veis arriba, corresponde a ese gato que un día dio nombre a la orquesta.

Esperamos que la historia os guste, porque así fue y así os la hemos contado.

http://gatonegroorquesta.blogspot.com/2011/01/porque-gato-negro.html
...