;

sábado, 15 de enero de 2011

Los regantes, abocados a las elecciones

...
Las dos corrientes de Tesorillo coinciden en que el mandato de la Junta busca una salida con garantías.
...
Unas nuevas elecciones son la única salida a la inestabilidad orgánica que gobierna en la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo. Así lo aseguran las dos corrientes de gestión, la presidencialista (encabezada por José Sánchez) y la opositora que tiene entre sus filas al hasta ahora secretario, Juan Antonio Vázquez, recién destituido por mandato de la Agencia Andaluza del Agua.

Como ya ha informado este diario en las últimas jornadas, el organismo dependiente de la Junta de Andalucía resolvió recientemente anular las elecciones que renovaron la mayor parte de la junta de gobierno (celebradas el 20 de febrero) por encontrar defectos de forma en ambas candidaturas y, además, dejó sin efectos algunas decisiones tomadas por la junta de gobierno resultante de dichos comicios, entre ellas destituir al presidente.

La representación legal de Sánchez y Juan Antonio Vázquez coinciden en que la única salida a corto plazo para devolver la estabilidad al gobierno de los regantes pasa por unos nuevos comicios. Vázquez, quien se dio ayer por notificado de su destitución como secretario y de la necesidad de formar un gobierno interino de transición hasta los comicios, anunció, no obstante, que presentará un recurso extraordinario de revisión para aclarar discrepancias en torno al censo y otras situaciones.

Vázquez aplaudió, no obstante, que la Agencia Andaluza del Agua haya dictaminado que todas las decisiones de esta etapa de transición deban ser tomadas por unanimidad con el fin de garantizar una salida de consenso. El martes está fijada una reunión extraordinaria que, previsiblemente, será el punto de arranque para repetir los comicios -previsiblemente, a finales de febrero-.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;