;
Google
;

domingo, 2 de enero de 2011

El alcalde de Jimena participó en la clausura del Taller de Empleo Azahar, en Tesorillo

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Formación y Empleo, Fernando Gómez, participaron en la clausura y entrega de diplomas del taller de empleo "Azahar", una iniciativa formativa que se ha venido desarrollando a lo largo del último año en San Martín del Tesorillo. 10 alumnos, divididos en dos módulos de formación, han tenido oportunidad de formarse en materias relacionadas con las infraestructuras de jardinería. Se trata, además, del primer taller de empleo de estas características que se desarrollaba de forma exclusiva en San Martín del Tesorillo.
Los alumnos han contado con formación teórica así como, sobre todo, prácticas en diversos espacios públicos del núcleo, lo que ha revertido en una mejora estética y el embellecimiento de estos puntos.
En la clausura, el vicepresidente de Fomento de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Caeiro, ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas, de las que se benefician no sólo los alumnos sino también el resto del pueblo.
Por su parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, apeló a la responsabilidad de las personas que han participado como alumnos y recordó que ahora cuentan con una titulación que les será de gran utilidad a la hora de enfrentarse a su inserción en el mercado laboral. Collado les animó a encaminar su futuro laboral hacia un área, el de las infraestructuras de jardinería, con grandes expectativas en la zona.
Del mismo modo, anunció que el término municipal de Jimena seguirá acogiendo talleres de empleos e iniciativas similares a lo largo del año 2011.
Entre tanto, la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo, Belén Jarillo, anunció que esta administración se comprometerá a contar con el trabajo de algunos de estos nuevos especialistas en labores de jardinería.
Por último, en representación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Francisco Rebolo destacó la coordinación entre administraciones que ha hecho posible el desarrollo del taller de empleo.
Antes de la entrega de diplomas a los alumnos, se entregaron diversos obsequios al equipo directivo del taller y se proyectó un audiovisual que recogía algunos de los trabajos llevados a cabo por los alumnos a lo largo del último año.
...
Para ver fotos pinchar AQUÍ
...