;

miércoles, 22 de abril de 2009

NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE TESORILLO

En estos días se han cumplido diez años desde que San Martín del Tesorillo fuese reconocida como Entidad Local Autónoma (ELA). Diez años que muy a nuestro pesar, no han servido para nada, más que para seguir manteniendo a nuestro pueblo en un profundo sueño del que parece no poder despertar.
Creemos que ya es hora de pedir responsabilidades, responsabilidades políticas a quiénes nos han engañado una vez tras otra y todavía siguen haciéndolo burlándose de los tesorilleros.

En abril del año 2004, ya transcurrido cinco años desde la declaración de la ELA, y ya en manos del actual gobierno del PP, estábamos preparados para presentar un estudio socio-económico en la Junta de Andalucía que nos diera acceso a tan ansiada independencia. Desde entonces, incluso desde antes, nuestra alcaldesa, Belén Jarillo, no ha hecho más que engañarnos a todos, insistiendo en que ese estudio ya estaba terminado. Lo ha publicado en la prensa local escrita, en la radio, incluso se ha atrevido a hacerlo público en nuestra emisora de televisión autonómica. Todo una ensarta de mentiras con el único fin de mantener entretenidos a nuestros vecinos, mientras se culpa a uno y a otros de su falta de dirigencia para gobernar los designios de nuestro pueblo. Seis años en los que ha tenido incluso la osadía de incluir en nuestros presupuestos una partida para pagar abogados privados con la excusa de que estaban redactando dicho informe. Informes que ni llegan ni por desgracia llegarán nunca de la mano de nuestra alcaldesa que todo le resulta mucho más fácil mientras dependamos de un ayuntamiento matriz al que podamos culpar hasta de la “muerte de Manolete”.

Es cuanto menos indignante que alguien, por su ineficacia política y su orgullo personal, tire al traste el trabajo que durante muchos años otros gobernantes de nuestro pueblo junto a vecinos que anhelan la independencia de Tesorillo han venido realizando para conseguir que nuestra localidad fuese proclamada ELA con la lógica esperanza de algún día ser verdaderamente independientes, esperanza que nuestra alcaldesa, Belén Jarillo, se ha encargado de fulminar de un solo golpe de mando, a base de mentiras, insultos y falsas acusaciones que nunca llevarán a nuestro pueblo por el buen camino que todos perseguimos y anhelamos, el verdadero camino de la libertad hacia un ayuntamiento propio que es lo que en mi opinión Tesorillo se merece.

JESÚS SOLÍS
PSOE TESORILLO
Google
;