;

sábado, 10 de mayo de 2008

Salud implanta el Diraya en los consultorios de Guadiaro y San Martín del Tesorillo

Los 3.155 vecinos de Guadiaro y los 2.903 de San Martín del Tesorillo podrán acceder próximamente a la receta electrónica (Receta XXI), beneficiarse de la historia de salud digital y pedir cita con su médico de familia o pediatra a través de Salud Responde, Internet o con un mensaje desde el teléfono móvil, gracias a la implantación en sus centros de salud del programa informático Diraya.
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha llevado a cabo esta semana la puesta en marcha de esta aplicación informática en ambos consultorios. El nuevo modelo de prescripción y dispensación de fármacos permite, en solo acto médico, recetar cuantos fármacos estime necesario el médico de familia por el tiempo completo que dure la pauta terapéutica.
Su principal ventaja radica en que evita que los pacientes crónicos tengan que visitar a su médico con el único fin de que les expida las recetas de continuación de sus tratamientos. Para ello sólo será necesario que acudan a la farmacia con su correspondiente tarjeta sanitaria.
Otra de las aplicaciones de Diraya es la Historia de Salud Digital, que permite el acceso –previa autorización del ciudadano y haciendo uso de la tarjeta sanitaria individual- a todos sus datos clínicos en el momento y en el lugar que le atienda el médico del sistema sanitario público. La historia digital mejora la atención a los pacientes, facilitando la continuidad asistencial, evitando la repetición de pruebas y duplicidades clínicas. Se trata, por tanto, de una herramienta de trabajo muy importante para el profesional sanitario, que proporciona además ventajas al ciudadano al facilitarle también los trámites y gestiones sanitarias, y poner a su disposición la historia clínica en cualquier centro de atención primaria de Andalucía.
La implantación de ‘Diraya’ permite, además, la cita con el médico de familia o pediatra haciendo uso del teléfono único de Salud Responde (902 505 060) o a través de Internet, accediendo desde la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) o en la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). Asimismo, pueden acceder a este servicio por fax (953 018 715) o solicitarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: saludresponde@juntadeandalucia.es. A estas vías de acceso se suma, además, la posibilidad de realizar esta gestión con un mensaje de texto desde el teléfono móvil.
Para acceder a este servicio los usuarios únicamente tienen que enviar un SMS con el texto ‘CITASAS’ seguido del número que aparece en su tarjeta sanitaria al teléfono 600 123 400.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;