;

viernes, 2 de mayo de 2008

Collado, a favor del voto de inmigrantes

El regidor jimenato entiende que la ley debería contemplar la posibilidad.



El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se mostró ayer favorable a la propuesta planteada por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de conceder el derecho al voto en los comicios locales a los inmigrantes para lograr una mayor integración. Hay que destacar que el término jimenato cuenta con un importante núcleo de población inmigrante, fundamentalmente de origen rumano.

Según Collado, "la ley debería contemplar esta posibilidad. Si un trabajador está aquí trabajando con nosotros y cumple con sus obligaciones, sería positivo que pudiera participar en la vida política. Así, estaría bien que ellos pudieran determinar también quienes van a ser sus representantes en la Administración. La ley debería ampliarse, con los diferentes parámetros legales necesarios para su control, para dar reconocimiento a un derecho del trabajador inmigrante".

En esta línea, el primer edil jimenato defiende que "si cumplen con sus obligaciones, deben poder disfrutar de los derechos correspondientes para integrarse en la sociedad española y andaluza".

Propuesta

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya había abierto el debate hace algunas semanas con su propuesta de estudiar la concesión del voto a los inmigrantes en esta legislatura. El objetivo de Corbacho sería "lograr que los inmigrantes se sientan partícipes.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;