;

miércoles, 28 de mayo de 2008

HOY ALUMNOS DE TESORILLO Y SECADERO REPRESENTAN EN INGLÉS FUNCIONES TEATRALES EN LA ELA


El 28 y 29 de de Mayo, es decir, hoy y mañana tendrán lugar unas representaciones teatrales protagonizadas por niños de entre 4 y 14 años.

El día 28 a las 6:30 función para los niños.

El día 29 a las 7:30 para adultos.

Organizadas por Inmaculada González Martín, licenciada en Filología Inglesa y propietaria de la academia en la que imparte las clases de inglés a numerosos alumnos, no solo de San Martín del Tesorillo sino de todo el contorno.

No debería faltar nadie ya que consta de tres representaciones y un pase de modelos, dicho así no resulta nada original pero si les digo que los alumnos interpretarán sus obritas de teatro en inglés y que presentarán la colección de moda también en inglés pensarán lo mismo que yo, que debe ser un acto cultural de máxima importancia y enriquecimiento personal para unos chicos que no solo aprenderán el idioma sino que disfrutarán con él.

Esta noticia ha llegado a Canal Sur a través de una nota de prensa enviada por el concejal de festejos del Municipio, Jesús Rodríguez a Europa Sur, así pues, hoy nuestra cadena andaluza entrevistará a Inmaculada y no se sabe aún si hoy o mañana grabará a los alumnos en el momento de su interpretación.



Me cuenta Inmaculada que abrió su academia en 1998 recién terminado sus estudios, recuerda divertida sus comienzos en un trozo de garaje de su padre ubicado en la C/ Real de Tesorillo; el techo se mojaba y no tenía ni cuarto de baño, sin embargo, ahora cuenta con buenas instalaciones: Despacho propio, una salita de juegos para los niños ( play place) y un aula muy grande con recursos de multimedia.


Ella comenta: Aunque al principio comencé, con unos niños que necesitaban refuerzo en el colegio, ya que fue en el momento en que el colegio cambio de impartir francés y empezó con inglés. Esos alumnos me gustaría nombrarlos: Juan Antonio Montiel, Rafael Montiel, Isabel María López, Paqui Cuenca, María Cinta Estorach, Miguel López....etc, muchos más que podría nombrar.

Por mis manos ha pasado una gran infinidad de alumnos de todas las edades, es por eso que creo que es el momento de agradecer desde aquí a todos los padres que han depositado su confianza en mí.

Más tarde decidí crear mi propio método así que buscaba libros, actividades etc..

Fui la primera que organizó la salida con los niños por Halloween, cosa que no se había hecho aquí antes. Todo para que los alumnos saborearan el gusto y la curiosidad de aprender y poder hablar otro idioma.

Nunca he querido impartir puras clases particulares y hacer deberes que a los niños le mandan en el colegio.

Ahora he salido un poco a la luz con esto de las representaciones en inglés pero no es la primera vez que lo hago, ya lo preparé un año que la verdad quedó muy bien.

Todos los cursos preparo orales para que los padres cuando vengan a recoger las notas oigan a sus hijos hablar en inglés, siempre he preparado esto con mucha ilusión.

Este año lo he querido hacer otra vez reuniendo a todos mis alumnos en el salón de actos de la E.L.A. a la cual le agradezco que me hayan facilitado el local, la megafonía y la ayuda para los días de la representación. Todo lo he preparado yo, los diálogos, guiones, etc... y con la mayor ilusión y sólo con el ánimo de que ellos lo pasen bien. Están muy ilusionados por estar en "un teatro de verdad" como ellos me han dicho cuando hemos ensayado esta semana en el salón de actos.

Me siento muy orgullosa de muchos de mis antiguos alumnos que han seguido el idioma, ya fuera de aquí, porque como me decía uno de ellos, con una base lo que me queda es practicarlo. Puedo nombrar algunos: Inmaculada Castillo (trabaja en Muebles Gavira y practica mucho Inglés) Manuel González Horrillo, (estudió traductores, está en un hotel) Manuel David Ferneández Peña (militar) Los hermanos Padilla, Ángeles Martín Lara, Javier Martín y un largo etc. que no nombro ahora pero a los que me gustaría mandarles un saludo y a vosotros con el deseo de que asistan a estas representaciones que para mi son de lujo y que espero que apreciéis el esfuerzo realizado por todos mis alumnos.

Inmaculada González Martín.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;