;

viernes, 2 de mayo de 2008

NOS DEJÓ PEPA "LA ESPAÑOLA"

(Pepa enseña a los niños del colegio a cocinar en el taller de cocina - Año 1988)
....
Los restos mortales de Josefa López Parra de 74 años de edad, la que fuera cocinera del Colegio José Luís Sánchez de nuestra localidad durante un periodo de 20 años, fueron incinerados ayer en el Tanatorio Servisa de la Línea de la Concepción.

Pepa “La Española”, que así era como la conocíamos todos, ya que heredó el apodo de su padre “El Español”, falleció el pasado Miércoles en su domicilio, víctima de una larga y penosa enfermedad.

Pepa ha sido un ejemplo a seguir. Gran cocinera, jamás tenía pereza y acudía allá donde se la requería para preparar sus magníficos platos y dulces. Estupenda costurera. Generosa y muy alegre, hasta en sus peores momentos se la oía cantar. Perteneció a la Asociación de Mujeres "Las Palmeras". Luchadora nata en todos los aspectos, ya que manifestaba continuamente su repulsa hacia la desigualdad de género. Su lucha más difícil la emprendió al conocer su enfermedad, yo, que he compartido momentos de charla con ella mientras recibía sus tratamientos de quimioterapia, puedo asegurar que la serenidad y resignación con la que llevaba la espera de lo inevitable era de una entereza abrumadora.
Aunque físicamente ya no esté con nosotros su recuerdo permanecerá siempre en esta localidad.

Desde esta página nuestro más sentido pésame a toda su familia y a todos los que la añorarán de aquí en adelante.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;