;

martes, 27 de mayo de 2008

PROYECTO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS DE TEGUCIGALPA


La ASOCIACIÓN PROYECTO HONDURAS es una asociación civil de Utilidad Pública sin ánimo de lucro que tiene un fin enmarcado en la cooperación internacional. Su principal campo de acción es la colaboración con la infancia de cuya motivación nació el proyecto central de esta entidad: la Guardería de la Colonia Reynel Funez.

GUARDERÍA DE LA COLONIA REYNEL FUNEZ
Esta guardería es un oasis en medio de una colonia pobrísima de Comayagüela (a ocho kilómetros de la capital - Tegucigalpa), donde el agua y las condiciones mínimas de higiene de la zona brillan por su ausencia.

Su plan de trabajo se centra en habilidades corporales, lúdicas, de expresión, conocimientos del medio e higiene fundamentalmente habiendo tenido una básica introducción al inglés el pasado verano.

Se intenta hacer un seguimiento de l@s niñ@s al terminar su educación infantil, aunque no es fácil por sus condiciones sociofamiliares. Así como se favorece el apoyo de voluntarios y profesionales pedagógicos para perfeccionar la formación de las docentes del centro.

En estos momentos la Guardería consta de dos aulas (una de 3-4 años y otra de 5-6 años), una cocina, una despensa y aseos para los 90 niños y niñas que acoge. Los niños y niñas son atendidos por dos maestras (una por cada nivel), dos cocineras (una de ellas la administradora a su vez), una limpiadora y un guarda de seguridad completan los seis empleados que tiene contratados la Guardería. L@s alumn@s tienen la oportunidad de estar de 7 a 15 horas, de lunes a viernes (hay que saber que a las 17:30 oscurece), reciben educación, equipamientos y se les ofrece 3 comidas al día: desayuno, almuerzo y merienda.

Estoy recogiendo alimentos, material escolar, ropa y calzado (para niños hasta 6 años), mantas, sábanas, toallas y juguetes, para enviar en un contenedor que saldrá del aeropuerto de Sevilla a mediados de Junio.

Medicamentos: paracetamol, ibuprofeno, ciprofloxacino (antibiótico utilizado para tratar infecciones causadas por bacterias)

Alimentos: azúcar, arroz, leche en polvo, galletas, pastas.

Material escolar: folios, lápices, lápices de colores, rotuladores, pinturas de colores, tijeras, plastilina, cartulinas, papel de color, cola “infantil”.

Si deseáis colaborar, os ruego os pongáis en contacto conmigo. Podéis depositar vuestra ayuda en mi casa. La fecha límite para hacerlo será el 12 de Junio.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.


Olimpia Ocaña
C/ Sevilla, 5
San Martín del Tesorillo


Para más información sobre la organización, podéis visitar su web:

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;