;

sábado, 24 de abril de 2010

Capítulo 2. Reflexiones desde la izquierda.

El tema de a continuación, es más delicado de lo que nos parece, pues los derechos básicos y fundamentales del ciudadano/a, no se pueden olvidar, y menos aun por aquellos que gobiernan y que tienen la responsabilidad de respetarlos.
España es uno de los países con el peor porcentaje en cifras de paro, doblando la media europea que oscila en un 10%. Somos conocedores de las cifras de nuestro municipio, donde supera el 30% con 1315 parados en marzo, lo que desemboca en una situación fatídica en muchos de los hogares jimenatos.
Además, Zapatero nos comunica que con el plan-E, el problema de la crisis se ve aliviado en los municipios de nuestra nación. Eso habría que verlo y estudiarlo de forma detenida, pues en Jimena de la Frontera como en otros tantos municipios y ciudades, dicho plan ha servido de poco. ¿Por qué?:
En primer lugar, está muy vista la estrategia de quienes nos gobiernan al pretender conservar los votos de los suyos y suyas. Si son tan socialistas, acuérdense de todos y de todas, pues según la constitución, los españoles tenemos los mismos derechos y oportunidades en igualdad, algo que aquí parece ser utópico.
Si son tan socialistas como dicen, deberían entonces abandonar el típico favoritismo, situación que ha provocado que sea algo cotidiano y que la gente piense que roce la normalidad. Pues a nuestro ver desde la pura izquierda, todo hogar español debe tener las mismas facilidades a la hora de salir adelante. Esta situación me hace pensar y creo que nos debería hacer reflexionar a todos, sobre todo a aquellos que tengan hijos, sobrinos, nietos o algún conocido que estudie, ¿para que los estudios? si como comprobamos muchas veces, es preferible conocer a alguien con influencia para conseguir un buen puesto de trabajo bien remunerado y cómodo, esto lo vemos en oposiciones publicas o trabajos relacionados con las instituciones publicas, cada uno que saque la reflexión que quiera, para mi algo deplorable y sobre todo muy triste.

¿De qué forma se arreglaría tal dilema?
¿Cómo aseguraríamos las pensiones de nuestro/as mayores?
¿Qué hacer para estabilizar nuestro desarrollo económico y propulsar el empleo?
Aumentar los impuestos a la alta clase social (además de eliminar la corrupción tanto en órganos judiciales como en cualquier consistorio o cámara alta), pues vivimos en la España del chollo para las grandes fortunas, ya lo dijo Cristiano Ronaldo a la hora de fichar por el Real Madrid, sus dos principales razones a la hora de firmar fue el venir a un gran equipo y la otra, que en España no existen impuestos tan elevados como en Inglaterra.
La prueba palpable esta aquí, a nivel local, el gobierno del PSOE se dedica al aumento de impuestos, de todo tipo, solo hay que fijarse en los recibos de contribución, sello del coche, factura de agua y basura, a simple vista se nota en cualquier hogar de Jimena, pero donde es indiscriminado es en la pequeña y mediana empresa de nuestro municipio.
La ciudadanía, debe ser consciente que estos señores no representan la izquierda, pues son los mismos que se venden al mejor postor, haciendo un juego financiero al querer privatizar lo que debe ser público, al no tener una postura clara a esa subida de las horas semanales en cuanto a trabajo, queriendo además aumentar los años de jubilación a los 67. La izquierda tiene unos principios básicos que ha día de hoy no se representan por quienes nos gobiernan en todos los niveles.
Es mi opinión, y la de todos y todas que sentimos el buen hacer hacia el pueblo, al reiterar que la España de hoy vive políticamente en carnavales con aquello/as que se proclaman de izquierdas y que sin duda, por desgracia para el pueblo, no es así, pero por asomo.

Gabriel Meléndez.
Salud y repúblicahttp://iu-jimena-tesorillo.blogspot.com/
Google
;