;

martes, 27 de abril de 2010

Las últimas obras del Plan E de 2009 que aún no han finalizado serán recepcionadas en unos días (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)

El alcalde visita los trabajos realizados en diversos espacios públicos de San Martín del Tesorillo.
...
Después de los retrasos motivados por las condiciones climatológicas del pasado invierno, las últimas obras de las incluídas en el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 cuya ejecución aún no había finalizado están a punto de hacerlo. Esta mañana, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento, Fernando Gómez, han realizado un repaso a las obras del Plan E de 2009 que se desarrollan en San Martín del Tesorillo al objeto de revisar los últimos detalles antes de que los trabajos sean recepcionados y entregados a la Entidad Local Autónoma.
...
La visita ha comenzado en el nuevo parque de Las Alondras, donde se ha construido una nueva zona verde que incluye zonas ajardinadas, parterres y árboles así como una zona de ocio infantil. El mobiliario urbano incluye, además de los elementos habituales, diversos aparatos de gimnasia.
...
La nueva plaza cuenta con una jardinera central que podría convertirse en fuente ornamental. A falta de la colocación del cerramiento y la instalación eléctrica, el nuevo espacio público tesorillero está prácticamente listo para poder ser usado.
...
La parcela en la que se ha instalado el nuevo parque está situada en la urbanización Las Alondras y cuenta con unos 5000 metros cuadrados de superficie. El proyecto contaba con un presupuesto de ejecución de 105.000 euros. Los trabajos han sido desarrollados por la empresa local Quinigolf.
...
El alcalde ha agradecido al constructor, Francisco Navarro, las labores realizadas a pesar de que las adversidades climatológicas han retrasado las previsiones iniciales de finalización de las mismas.
...
Vía pública
Por otra parte, el primer edil y el concejal de Fomento, acompañados por la concejal Mercedes Segovia, han visitado los trabajos de adecuación de espacios públicos incluidos en otro de los proyectos del Plan E de 2009. En este sentido, han repasado las labores realizadas en la zona de Montenegral Bajo y las calles Nueva y Fábrica.
...
En Montenegral Bajo se ha creado una nueva plazoleta central, mientras que en la calle Nueva se ha acondicionado una zona de escalinatas. Por último, en la calle La Fábrica se ha construido un coqueto espacio que da la bienvenida a la población de Tesorillo.
...
Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 162.500 euros, han sido ejecutados por la firma EDR.
...
Recepción
Una vez que finalicen las obras y el Ayuntamiento recepcione definitivamente los nuevos espacios públicos, estos serán entregados a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
...
...
..
============
Trabajos de jardinería y ornamentación en el nuevo ala del cementerio de Tesorillo.
...
Alumnos del taller de empleo Azahar, que se desarrolla desde hace unos meses en San Martín del Tesorillo, están llevando a cabo en estos días trabajos de ornamentación y mejora de la jardinería en el cementerio municipal de este núcleo de población. De esta manera, alumnos de unos de los módulos de jardinería de dicho taller están procediendo a plantar árboles (cedros y cripreses) en el recinto del nuevo ala del camposanto tesorillero.
...
El nuevo patio del cementerio, que se ha construido en una parcela anexa al actual camposanto, permitirá a este disponer de una reserva de nichos suficientes para hacer frente a las necesidades de la población. De momento, se ha construido una nueva crujía y se espera que, de ahora en adelante, se vaya ampliando su número en función de las necesidades.
...
Taller de empleo
El taller de empleo Azahar cuenta con dos módulos de 10 alumnos cada uno que son formados en materias relacionadas con las infraestructuras de jardinería. Así, los participantes aprenden nociones de jardinería y pequeñas obras relacionadas con esta materia al tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos embelleciendo la población.
...
Todos los alumnos son de San Martín del Tesorillo, núcleo donde llevarán a cabo sus trabajos a lo largo de un año.
...
..
============
Abren al público las dos nuevas pistas de tenis de Jimena.
......
La utilización de las mismas es gratuita pero requiere una reserva previa.
...
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa de la apertura al público de las nuevas pistas de tenis, que acaban de ser acondicionadas y ahora disponen de todos los elementos necesarios para la práctica de este deporte. Se trata de dos pistas, que acaban de ser repintadas y a las que se les ha instalado el correspondiente cerramiento.
...
Una vez finalizada su adecuación, el Ayuntamiento busca ahora regular su uso para garantizar que el máximo número de personas puedan disfrutar de las instalaciones. De esta manera, la utilización de las pistas seguirá siendo gratuita pero se habrán de reservar por tramos de hora y media.
...
Para ello, se ha habilitado un número de teléfono para realizar reservas (627506366, el mismo que se utiliza para el alquiler de las pistas de pádel).
...
A la entrega de las llaves del recinto, los usuarios deberán firmar un recibo y se les hará entrega de un ticket, que deberán conservar durante hasta la finalización del tramo horario reservado y entregado a la salida, junto con las llaves correspondientes.
...
La delegación de Deportes recuerda que queda prohibido practicar otro tipo de deporte diferente al tenis en las nuevas pistas y que no se permite la entrada de animales ni fumar, consumir bebidas alcohólicas ni cualquier otro tipo de drogas en su interior.
...
Además, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de utilizar algunas franjas horarias para la utilización de las pistas por parte de la escuela municipal de tenis.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;