;

martes, 13 de abril de 2010

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


El próximo fin de semana, II Concentración de Autocaravanas de Jimena de la Frontera.
...
Jimena de la Frontera albergará el próximo fin de semana la II Concentración de Autocaravanas, una cita en la que se pretenden reunir varias decenas de amantes del autocaravanismo de toda la comunidad autónoma. La concentración tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de Abril en el recinto Diego Prieto Bueno (la plaza del mercadillo de los viernes).

Los participantes en este encuentro tendrán la oportunidad a lo largo del fin de semana de realizar diferentes rutas tuísticas por el pueblo: desde un paseo por la ruta del Hozgarganta hasta una visita al Conjunto Arqueológico del Castillo, pasando por un recorrido a pie por el Casco Histórico y una visita al Complejo Rural Las Aves.

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Jimena ha informado que el departamento de Vía y Obras procederá esta semana a habilitar un punto de abastecimiento de agua potable y otro de vertido al alcantarillado público de las aguas grises generadas por las autocaravanas.

El Ayuntamiento espera que se pueda repetir el éxito de la primera concentración de este tipo, que tuvo lugar en noviembre de 2008, que coincidió con la celebración en el municipio de la asamblea semestral de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac) y la conmemoración del segundo aniversario de la creación de este colectivo.

En este caso, se ha optado por habilitar una zona de estacionamiento de caravanas más cercana al núcleo de población para facilitar la interacción y convivencia de los participantes con el tejido social y económico del pueblo.

El concejal de Fomento, Fernando Gómez, considera que este tipo de actividades suponen una importante oportunidad para dar a conocer los recursos naturales, turísticos y etnográficos con que cuenta Jimena entre un colectivo formado por personas de muchos puntos de la geografía andaluza.
...
PARA VER FOTOS PINCHAR AQUÍ

...................

La Casa de la Cultura albergará una jornada informativa sobre los retos de futuro del Parque Natural Los Alcornocales.
...
La Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena de la Frontera albergará el próximo día 22 de Abril unas jornadas divulgativas denominadas "Los Alcornocales: Parque Natural y Desarrollo Local" destinada a sectores asociados a la explotación de los recursos naturales, sector turístico, docentes, empresarios, asociaciones y vecinos en general. Se trata de unas jornadas enmarcadas en el Programa de Educación Ambiental en Espacios Naturales de Andalucía 2010 y que se desarrollan a lo largo de varios meses en las poblaciones de Alcalá de los Gazules, Los Barrios y Jimena de la Frontera.

El Parque Natural Los Alcornocales cumple 20 años desde su catalogación como tal. Por este motivo, el objetivo de las jornadas es informar acerca de los beneficios que ha supuesto para las poblaciones del entorno la citada declaración como espacio protegido.

La jornada a celebrar en Jimena arrancará la las 9.30 horas de la mañana y contará con una ponencia marco a cargo del ingeniero forestal Luis Luque, la creación de varios grupos de trabajo y la posterior puesta en común de conclusiones así cmo una mesa redonda en la que participarán el alcalde de Jimena, Pascual Collado; el gerente del GDR Los Alcornocales, Carlos de la Rosa; el jefe de servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Junta, Francisco Bravo y el propio Luque.

El objetivo de los grupos de trabajo propuestos es valorar los aspectos positivos que ha traído consigo el parque natural, descubrir aquellos en los que se ha de mejorar así como presentación de propuestas de mejora de cara al futuro.
..

...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;