;

viernes, 23 de abril de 2010

La alcaldesa de Casares pide una cita al Fiscal General del Estado para solicitar la anulación de la sentencia a Blas Infante

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES.
...
La sentencia de mayo de 1940 que condenaba a Blas Infante a posteriori, pues ya había sido asesinado en agosto de 1936, todavía continúa en vigor en los archivos judiciales españoles.
...
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha solicitado esta mañana por carta una cita al Fiscal General del Estado, Candido Conde Pumpido, para solicitar que se active el procedimiento necesario para lograr la anulación de la sentencia del 4 de mayo de 1940 en la que se condenaba a Blas Infante a posteriori, pues ya había sido “enjuciado” y asesinado por los golpistas el 11 de agosto de 1936.
Según explica la alcaldesa de Casares, dicha sentencia al Padre de la Patria Andaluza es incompatible con la declaración de los derechos humanos, los tratados y protocolos internacionales contra los genocidios, las torturas y los malos tratos firmados por España.
También es incompatible con los muchos reconocimientos institucionales y sociales de los que actualmente goza Blas Infante: El preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía, ley orgánica constitucional, reconoce a Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza, reconocimiento que realizó el Parlamento de Andalucía como un acto de justicia histórica en abril de 1983.
El Ayuntamiento de Casares ha solicitado en varias ocasiones al Parlamento Andaluz a través de los diputados de IU por Málaga, Antonio Romero y José Antonio Castro, que se inicie el procedimiento para la anulación de esta injusta sentencia sin que hasta el momento haya tenido ninguna respuesta ni noticia de que se haya hecho nada.
Este año, se cumple el 125 aniversario del nacimiento del padre de la Patria Andaluza, para conmemorarlo, la Junta de Andalucía lo ha declarado como el año de Blas Infante, una razón más para pedir la anulación de esta injusta sentencia.
Google
;