;

jueves, 1 de abril de 2010

La familia y la escuela, de la mano

Un pequeño maquilla a su madre en el taller celebrado en el colegio de San Martín del Tesorillo.

La asociación antidroga Tesorillo pone en marcha dinámicas divertidas de convivencia entre padres e hijosl talleres Trasgos ayuda a impartir en el José Luis Sánchez una escuela de padres y enseña a los pequeños hábitos saludables.
...
La Asociación contra la Droga Tesorillo con la colaboración del grupo de animación Trasgos ha iniciado la ludoformación escolar en el José Luis Sánchez. Según el presidente de la asociación, Álvaro Álvarez, este año han decidido trasladar las actividades que en años anteriores realizaban en la plaza del pueblo al colegio. Allí trabajan con los alumnos los hábitos saludables, un pilar fundamental para la prevención de las drogodependencias.

Los estudiantes de primero, segundo y tercero de Primaria del colegio José Luis Sánchez así como los niños de Infantil disfrutaron del guiñol, de personajes mágicos, juegos, bailes y canciones del mundo de los vegetales para aprender la importancia de una alimentación variada, rica en frutas y verduras, para sentirse bien y disfrutar con los amigos.

Según Álvarez, en la tarea llevada a cabo el lunes y martes de la semana pasada, participaron unos 190 niños. Además, un hecho muy importante según la asociación fue que se sumaron los profesores. "Nos han felicitado por la metodología utilizada, por el contenido tan apropiado y por el cariño que ponemos en nuestro trabajo", reconoce el presidente. Por otro lado, la Asociación contra la Droga Tesorillo también ha venido desarrollando en el colegio José Luis Sánchez una escuela de familia. La primera toma de contacto sirvió para consensuar con las madres los contenidos que más interesan y el día y la hora más apropiados. Al hilo, acordaron incluso preparar una fiesta para recaudar fondos para Haití en la que participará el AMPA y asociaciones de Tesorillo los próximos días 10 y 11 de abril.

En una de las escuelas de familia participaron un total de 40 personas entre padres e hijos. Realizaron un taller de maquillaje. Los padres maquillaron a sus hijos y después los pequeños maquillaron a sus padres. "Hubo muy buen ambiente y todos pasamos un rato agradable y divertido", asegura Álvarez.

La Asociación contra la Droga Tesorillo quiere invitar a todos los padres y madres de la Entidad Local Autónoma a unirse a esta iniciativa. "Estamos haciendo una apuesta importante. Hemos contratado a Trasgos para realizar esta actividad con dinámicas divertidas con el objeto de que no resulte la clásica escuela de padres con charlas que pueden aburrir y así no pierden su carácter didáctico y de convivencia", sostiene.
...
..........
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;