;

miércoles, 14 de abril de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


El comité organizador del Festival de Jimena acuerda comenzar a trabajar para la edición de 2011.
....
Ayer martes se reunió el comité organizador del Festival de Jimena, un organismo en el que están representados tanto el Ayuntamiento de Jimena como las asociación musicales del municipio. El objetivo del encuentro era hacer una valoración del reciente anuncio de la cancelación de la edición de 2010 del Festival así como un balance económico de las dos últimas ediciones.
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, informó a los miembros del comité de los motivos que le han llevado a optar por la cancelación de este evento, derivados de la falta de aportaciones económicas suficientes por parte de patrocinadores y a la imposibilidad municipal de hacer frente a la inversión necesaria para la organización del Festival por su cuenta.Por su parte, la coordinadora general del Festival, Eloísa García, entregó a los colectivos que conforman el comité un informe presupuestario de las dos últimas ediciones. En 2008 y 2009, el Festival de Jimena optó por reducir jornadas y número de actuaciones pasandose de los 4 escenarios con 12 actuaciones del 2008 a solo 3 escenarios con 9 actuaciones en la pasada edición y centrándose en fomentar la participación del voluntariado local en la organización.
...
De este manera, en 2008, se contó con un presupuesto económico de 194.667 euros, de los que el Ayuntamiento aportó 14.088. Con ello, y las aportaciones artísticas de algunos patrocinadores, se ofrecieron 12 actuaciones musicales en 4 escenarios diferentes.
...
Por lo que respecta a 2009, el presupuesto ascendió a 116.801 euros, llegando la aportación municipal a los 4.545 euros. En esta ocasión, se redujeron a 3 los escenarios y se ofrecieron un total de 9 conciertos.
...
Futuro
Los colectivos que conforman el comité organizador acordaron no dar por desaparecido el Festival sino considerar el presente como un año de transición, que debería ser aprovechado para reflexionar acerca de la evolución del Festival desde sus inicios y plantear una redefinición del mismo que garantice la sostenibilidad futura.
....
Redefinir un concepto de festival acorde a lo que se pretende y a lo que se puede es prioritario para el comité.
...
Al mismo tiempo, se acordó la necesidad de seguir buscando la ayuda de patrocinadores entre las administraciones públicas y, sobre todo, recuperar la colaboración de empresas y marcas privadas, que han ido dejando de apoyar el evento en los últimos años.
...
Así las cosas, se mantiene la fecha de julio de 2011 para la celebración de la décima edición del Festival Internacional de Música.
....
Alternativas
Por otra parte, el comité organizador acordó comenzar a trabajar para ofrecer alguna oferta de conciertos o espectáculos musicales para el presente verano en Jimena. Aunque no se trataría de un festival como tal, sí se está valorando la posibilidad de organizar uno o varios conciertos a pequeña escala en espacios públicos: noches de música clásica en el Santuario y actuaciones puntales a lo largo del verano en el escenario emblemático del Llano de la Victoria. En cualquier caso, la decisión al respecto no se tomará hasta una próxima reunión, que se convocará en dos o tres semanas.
...
Para ver informe de la coordinación general del Festival de Jimena en sus ediciones de 2008 y 2009, pinchar AQUÍ y AQUÍ
.................
Mañana comienzan las XVII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.
...
Mañana jueves da comienzo la decimoséptima edición de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, una cita que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana y que incluye conferencias técnicas, actividades al aire libre y un programa paralelo de eventos para escolares del municipio.
...
La primera de las actividades previsas se iniciara a las 11.00 horas en el Conjunto Arqueológico del Castillo, donde han sido citados los alumnos de 2º curso de Bachillerato de los institutos del municipio. Una vez en el Castillo, se llevará a cabo una visita guiada por el recinto en la que los estudiantes tendrán oportunidad de conocer, de la mano de expertos conocedores del monumento, las características más destacas de la construcción así como los cambios que esta ha sufrido a lo largo de la historia en función de las culturas que hicieron uso de ella.
...
Posteriormente, a las 13.00 horas, los alumnos se desplazarán a la antigua Iglesia de la Misericordia para asistir a una conferencia sobre la Constitución de 1978 ofrecida por Jerónimo Sánchez Blanco, quien fue diputado en las Cortes Constituyentes que aprobaron la Carta Magna
Española.
...
Estas actividades podrían sufrir modificaciones en función de la climatología. Si llueve, se cancelará la salida y la conferencia tendrá lugar en el Instituto Hozgarganta.
...
Por su parte, el conferenciante obsequiará a los estudiantes con ejemplares de su libro sobre la historia de San Martín del Tesorillo, de donde es oriundo, aunque reside en Madrid.
...
Inauguración
La inauguración oficial de las jornadas tendrá lugar a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis y en la misma participarán el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado municipal de Cultura, Juan José Rondón. Ambos darán la bienvenida a los asistentes y repasarán las actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana.
...
Posteriormente, dará comienzo la primera de las conferencias del programa de ponencias técnicas. Correrá a cargo del director de la Delegación de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Carlos Perales, quien disertará acerca de los avances y novedades en cuanto a la recuperación de la Memoria Histórica en la provincia de Cádiz.
...
Lo que cuenta la memoria
Al mismo tiempo que tiene lugar la conferencia, los alumnos del Centro Permanente de Educación de Adultos Xemina desarrollarán en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes una actividad denominada "Lo que cuenta mi memoria", sobre tradiciones orales. Esta actividad estará abierta al público en general que desee asistir a la misma.
...
Las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera están organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena y cuentan con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la red de Bibliotecas Municipales, el Instituto de Estudios Campogibraltareños, la Asociación Deportivo-Cultural Caminete de Luna y el Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar, que acreditará la asistencia de profesores a las jornadas con 10 horas de formación.
...
Para ver el Cartel de las XVII Jornadas de Historia y Arqueología AQUÍ
....
Para ver el Díptico y programa de las XVII Jornadas de Historia y Arqueología pinchar AQUÍ
...
Álbumes de fotos de las Jornadas de Historia de 2009:
......
PARA VER 1º ÁLBUM PINCHAR AQUÍ
PARA VER 2º ÁLBUM PINCHAR AQUÍ
PARA VER 3º ÁLBUM PINCHAR AQUÍ
PARA VER 4º ÁLBUM PINCHAR AQUÍ
....
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;