;

viernes, 9 de abril de 2010

La restauración de infraestructuras en la calle Larga de Tesorillo continúa a buen ritmo (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)


PARA VER FOTOS PINCHAR AQUÍ
...
Las obras de mejora de infraestructuras en la calle Larga de San Martín del Tesorillo, unos trabajos que se realizan con cargo a los fondos del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondiente a 2009, marchan a buen ritmo. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, visitaron la zona acompañados por técnicos municipales y de la empresa encargada de los trabajos, Gavisan, para repasar el estado de ejecución de la misma.

Los trabajos se desarrollan en el entronque de la calle Larga con la calle San Pedro, donde ya se había actuado el pasado año con cargo al Plan E, por lo que las obras vienen a ser una continuación de las llevadas a cabo en dicha vía, continuando con la misma estética. Ello incluye la remodelación de la calzada y las aceras así cmo la reposición de las infraestructuras básicas del subsuelo. Del mismo modo, se está intentando respetar en los posible las palmeras existentes en las aceras de la calles, procediéndose a retirar sólo aquellos ejemplares que hayan sido atacados por el picudo rojo para su reposición por otros sanos.

Los trabajos fueron adjudicados en su día por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jimena en basea a un presupuesto de licitación de 64.640,80 euros.

El alcalde señaló la importancia de este tipo de actuaciones públicas puesto que "además de mejorar las infraestructuras viarias de Tesorillo también suponen un foco generador de empleo para varios desempleados locales del sector de la construcción.

...
Proteja
El municipio de Jimena de la Frontera se beneficia de tres importantes obras públicas con cargo al Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Así, el Ayuntamiento ha aprovechado los fondos de este programa de ayudas para financiar la construcción de la nueva sede de la Policía Local.

El inmueble, cuya construcción ya ha comenzado, se sitúa a la entrada del Casco Histórico desde la carretera A-405, y cuenta con un presupuesto de ejecución de 380.000 euros.Una vez finalizado, el cuerpo local de seguridad dispondrá de unas modernas instalaciones que permitirá el traslado de toda la plantilla, que actualmente trabaja en unas oficinas alquiladas en la calle Sevilla.

Además, el nuevo inmueble dispondrá de otras salas y oficinas que serán usadas por el Ayuntamiento en función de las necesidades detectadas.

El segundo de los trabajos financiados por el Proteja es la construcción de dos nuevas fuentes ornamentales en San Pablo de Buceite, ya concluídas, así como la citada restauración de infraestructuras en la calle Larga de Tesorillo.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;