;

viernes, 5 de septiembre de 2014

LA JUNTA ABRE UNA INVESTIGACIÓN POR LOS RIEGOS EN EL HOZGARGANTA

Un burro junto al río Hozgarganta.
Medio Ambiente señala que los agricultores han roto el caudal ecológico del río con azudes.
.
 
La Delegación Territorial de Medio Ambiente mostró ayer su sorpresa por las declaraciones del presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco. Desde Medio Ambiente se aseguró que se ha abierto una investigación porque agricultores de esta zona han interrumpido el caudal ecológico del río Hozgarganta, con la construcción de tres azudes (presas) para el riego de sus fincas....
 


Varios técnicos de la Delegación solicitaron a los agricultores toda la documentación de estas presas y se negaron a entregarla. De ahí que se haya abierto una investigación, si bien desde la Junta sostienen que no existe ninguna persecución y se han mantenido reuniones dentro de un clima de diálogo entre las partes porque la administración es consciente del problema de sequía existente.

Por otra parte, añaden desde Medio Ambiente que ya no existe la Agencia Andaluza del Agua y la legislación medioambiental ha cambiado mucho en los últimos años con respecto a los ríos. Así mismo, el Hozgarganta es uno de los ríos mejor conservados y con mayor valor ecológico de Andalucía, y no se puede tomar agua sin contar con los permisos pertinentes.
 
.
 
 
 
.
 
Google
;