;

miércoles, 29 de octubre de 2008

El próximo pleno debatirá la reducción de un 0,15% del gravamen del IBI

El objetivo del Ayuntamiento es compensar la subida del valor catastral de los inmuebles.
...........
El Ayuntamiento de Jimena celebrará una sesión plenaria extraordinaria el próximo lunes a las 11.00 horas en la que se debatirá, entre otros puntos, la reducción del gravamen del IBI un 0,15% para compensar la subida del valor catastral de los inmuebles motivada por la última revisión del catastro.
Así, la propuesta es reducir del 0,75% actual al 0,60% dicho gravamen, que se usa para calcular el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Además de la reducción porcentual, las familias numerosas del municipio se beneficiarán de bonificaciones de entre el 10 y el 50% del coste del IBI, en función del número de miembros de la unidad familiar que se acrediten.
Para la inclusión de ambas medidas será necesario modificar la Ordenanza Fiscal número 1, reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.
El pleno debatirá, igualmente, la ordenanza reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica así como la número 5, que regula el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalías). El objetivo de esta última modificación es el de evitar la situación injusta que padecen muchas personas del municipio que han de abonar dicho impuesto cuando el titular de la finca fallece. A partir de ahora, los cónyuges y descendientes del fallecido gozarán de una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto de plusvalías.
En el orden del día también figura la solicitud de una subvención a la delegación de Vivienda para cubrir al 100% el coste de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;