;

lunes, 27 de octubre de 2008

La Junta subvencionará el 100% del coste del PGOU y su adaptación a la ley de ordenación

El Consistorio se acogerá a una orden autonómica para ahorrar los 269.000 euros del proyecto.
............
La delegación provincial de Vivienda subvencionará el 100% del coste de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Para ello, el Ayuntamiento piensa acogerse a la orden de la Junta de Andalucía que regula la posibilidad de financiación por parte de la administración autonómica de diversas actuaciones en materia de ordenación y gestión urbanística.
El asunto será debatido por la comisión de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente que se celebrará el próximo martes, paso previo a su aprobación en pleno.
La formulación del nuevo PGOU tendrá un coste de 207.000 euros mientras que la adecuación del mismo a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) costará 62.000 euros, según los datos que maneja el Consistorio.
Las ayudas por parte de la Junta abarcarían el 100% del coste de ambos proyectos, unos 269.000 euros.
Por otra parte, la citada comisión también abordará la aprobación provisional de una modificación de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de 1984 que permita acabar con las limitaciones de edificabilidad por parcela recoge dicho documento. Los cambios introducidos se enmarcan en las medidas acordadas para desbloquear la situación de ilegalidad en que se encuentran algunos edificios construidos en San Martín del Tesorillo, que superan los límites de edificabilidad. La liberación de las limitaciones vendrá a beneficiar a los propietarios de los citados edificios, que tendrán un poco más cerca la normalización de la situación. El asunto ya fue aprobado de forma inicial por el pleno y sin registrar alegaciones.
Google
;