;

viernes, 24 de octubre de 2008

La Corporación debatirá en pleno el próximo martes la reducción del IBI

También se realizarán modificaciones en las ordenanzas reguladoras del impuesto de vehículos y el de plusvalías.
...........
Las comisiones informativas de Cuentas y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena se reunirán el martes de la próxima semana para preparar los puntos correspondientes a la sesión plenaria de carácter extraordinario que se celebrará próximamente. Entre las propuestas a debatir en dicho pleno figuran algunos asuntos de especial importancia.
Así, la comisión de Cuentas y Hacienda abordará propuestas para la modificación de tres ordenanzas fiscales, entre las que se encuentra la que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La intención municipal es la de plantear una reducción de este impuesto para compensar las subidas experimentadas este año como consecuencia de las modificaciones de valor catastral.
Del mismo modo, se realizarán modificaciones en las ordenanzas reguladoras del impuesto de vehículos y el de plusvalías.
Por lo que respecta a la comisión de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, se presentará para su debate la propuesta de solicitud a la Delegación Provincial de Vivienda de una subvención que cubra el coste total de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana así como la adaptación de este a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Del mismo modo, se debatirá realizar modificaciones en el acuerdo de adquisición del inmueble Fonda La Perla, que fue aprobado en pleno en julio. Se trata de un edificio emblemático del casco histórico que fue durante lustros el único establecimiento hostelero de la localidad que se rehabilitará y se usará como biblioteca municipal, aunque está previsto que en el futuro se irán sumando servicios culturales en su interior.
Por último, la comisión abordará la aprobación provisional de una modificación de las normas subsidiarias de planeamiento de 1984, actual planeamiento urbanístico en vigor en Jimena, ya aprobada inicialmente por el Pleno de la Corporación.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;