;

miércoles, 9 de septiembre de 2009

1070 alumnos del término municipal de Jimena comienzan mañana el curso escolar 2009 - 2010

Unos 1070 escolares del término municipal de Jimena de la Frontera inician mañana el curso escolar 2009/2010. Se trata de los alumnos de los ciclos de Educación Infantil y Primaria de los CEIPS Reina de los Ángeles, Aljibe, Cristo Rey y José Luis Sánchez. El adelanto del inicio del curso escolar y las campañas de prevención y previsión de actuación a nivel escolar ante posibles casos de gripe A suponen dos de las principales novedades en la vuelta al cole.
...
El colegio Reina de los Ángeles contará este año con unos 310 alumnos matriculados, 90 de ellos del ciclo de Infantil.
...
Este centro ha sido pintado en su totalidad por parte de personal municipal en lo que se refiere a las aulas y estancias interiores, estando previsto el pintado exterior tanto de la fachada como de las pistas polideportivas para los próximos días.
...
El colegio se encuentra a la espera de la instalación de placas de caucho en los suelos de las zonas de recreo de Infantil así como a la habilitación de una nueva puerta de emergencai.
Por lo que respecta a la plantilla de docentes, esta se encuentra prácticamente al completo, estando a la espera sólo de que se cubra una baja, algo que se producirá casi con toda probabilidad esta semana.
...
CEIP Aljibe
Por lo que respecta al CEIP Aljibe del núcleo de los Ángeles, este año cuenta con un total de 217 alumnos matriculados para el presente curso. Según informa su directora, Ana Cano, el centro aún se encuentra a la espera del nombramiento de un profesor de inglés.
En cuanto a infraestructuras, en las últimas semanas se ha acondicionado la pista de albero, mientras que se está procediendo a completar el cerramiento perimetral por la zona de las antiguas casas de los maestros, lo que permitirá disponer de un nuevo pequeño patio para uso por parte de la comunidad escolar.
Entre tanto, el colegio continúa esperando dotación para su aula de informática.
...
CEIP Cristo Rey
El CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite estrena este año su condición de Centro TIC y dispondrá de un ordenador por cada dos alumnos en los cursos desde 3º de Primaria hasta 2º de Educación Secundaria Obligatoria. El resto de cursos dispondrán, igualmente, de la flota de ordenadores y material informático con la que ya contaba el centro en pasados cursos.
Hasta la fecha, el centro ha matriculado a unos 250 alumnos, aunque aún existen algunos pendientes de matriculación.
...
Por lo que respecta a las infraestructuras, próximamente darán comienzo las esperadas obras del muro perimetral del centro, que se espera puedan estar finalizadas antes de las vacaciones de Navidad. Estos trabajos, que se iniciarán en cuestión de semanas, obligarán a habilitar nuevas zonas de recreo.
...
En cuanto al equipo docente, este está compuesto por 18 profesionales, estando a la espera del nombramiento de una profesora de infantil, que probablemente se produzca hoy o mañana.
...
CEIP José Luis Sánchez
En cuanto al colegio tesorillero, este contará este año con alrededor de 290 alumnos matriculados, una cifra que variará ligeramente a lo largo del curso ya que este centro suele acoger a escolares de familias de temporeros que residen durante un tiempo en la población coincidiendo con alguna campaña agrícola o de otra índole.
El centro se encuentra pendiente del inicio de una importante obra de remodelación de los servicios, los patios y el gimnasio, unos trabajos incluidos en el plan de mejora de centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La principal problemática que presenta es el único curso de Infantil de tres años con que se cuenta, un aula que acogerá a 28 niños, lo que ha llevado a la dirección del colegio a solicitar su desdoble, algo que, de momento, no se ha conseguido.
...
Gripe A

Por otra parte, esta tarde han sido citados los representantes de profesores, Ampas y directores de centros educativos del municipio para participar en un encuentro con personal del Servicio Andaluz de Salud y la Junta de Andalucía en el que se presentarán los diversos protocolos a aplicar para luchar contra posibles casos de contagio de gripe A en los colegios. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles.
...
Google
;